23 septiembre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Lo que viene: carga inalámbrica magnética para Android

La firma “realme” ensaya un sistema similar al de MagSafe de Apple.

La firma “realme” ha adelantado un sistema de carga inalámbrica magnética similar a MagSafe de Apple para dispositivos Android, más rápido que el sistema de la compañía, y que acompañará a su próximo ‘smartphone’.

La compañía china ha compartido en Twitter una imagen donde muestra un ‘smartphone’ en proceso de carga, con la palabra ‘Flash’ destacada en amarillo, una alusión a un sistema de carga que presentará junto a su próximo móvil.

En GSMArena -también lo confirman en The Verge– han compartido dos imágenes más, otros dos adelantos de realme Flash, lo que parece ser el primer ‘smartphone’ Android con sistema de carga inalámbrica magnética.

Este dispositivo sería compatible con un nuevo accesorio, una batería externa similar a la lanzada recientemente por Apple para iPhone 12.

Te puede interesar: Netflix incorporará primero los juegos móviles a su catálogo, sin costo adicional

Este sistema de realme es similar a la batería MagSafe de Apple ya que se engancha en la parte trasera del móvil para aportar autonomía adicional. Aunque no se sabe la capacidad que tendrá, el diseño compartido por GSMArena muestra un equipo más grande que el de la competencia y con un ventilador para dispersar el calor.

Este portal indica que realme Flash será más rápido que el de Apple (unos 15W más) y que cuando llegue al mercado no solo será el primer sistema de carga inalámbrica magnética para Android, sino en general, el más rápido.

Fuente La Voz/EuropaPress