17 julio, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp: sincronizar las actualizaciones de estado con las historias de Facebook

WhatsApp lleva meses trabajando en la posibilidad de sincronizar las actualizaciones de estado con las historias de Facebook, una novedad que primero empezó a desarrollar para el sistema operativo iOS y que también prepara ahora para Android.

La herramienta de sincronización de publicaciones aparece en el apartado de ajustes de privacidad de los estados de WhatsApp, como una opción a activar por el usuario, quien tiene que introducir su cuenta de la red social Facebook.

Una vez vinculada, la actualización de estado se compartirá de forma automática como historia en Facebook, pero el usuario mantiene el control sobre las actualizaciones que se comparten y puede modificar el cualquier momento quién puede verlas en la red social, desde la ‘app’ de Facebook.

Tanto los estados como las historias son un tipo de contenido efímero que desaparece a las 24 horas de su publicación. En ellas, los usuarios pueden compartir fotos, vídeos y publicaciones en Facebook, y también texto, mensajes de voz y Gif en el caso de WhatsApp.

Esta novedad está disponible en la beta para iOS desde principios de abril y ahora el portal especializado WABetainfo la ha descubierto en la beta para Android (v2.23.9.22) disponible en Google Play Store.

Fuente