29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Los 15 juegos más esperados de 2021

Desde regresos muy esperados hasta grandes novedades y exclusividades, te dejamos la lista de los juegos que no podés dejar pasar este año.

Comienza un nuevo año y con él se renueva la expectativa de los juegos en el horizonte. El 2020 estuvo marcado por los retrasos y las complicaciones propias de la pandemia, por lo que muchas de las grandes producciones se amontonarán durante los próximos 12 meses, para darle a quienes hayan invertido en una nueva consola mucho para jugar. 

En esta lista quedaron afuera algunos juegos no confirmados para este año, cuya inclusión hubiera sido más una expresión de deseo que otra cosa, como Diablo 4, Overwatch 2 o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aún así, y dejando muchos grandes títulos —en particular independientes— afuera, armamos una selección con un buen balance de géneros, exclusividades y novedades para esperar.

Humankind (Amplitude, PC, 22 de abril)

Amplitude Studios, el equipo responsable de la excelente saga Endless Space, vuelve al género 4X con Humankind, un juego que toma mucha inspiración en un clásico como Civilization. El juego nos propone escoger una civilización de la historia de la humanidad y hacerla evolucionar hasta dominar el mundo, ya sea a través de victorias culturales o tecnológicas, o triunfando en el viejo y querido terreno militar. Exploración, administración de recursos, desarrollo y progresión, y un poco de combate por turnos son los ingredientes de este juego al que le podés dedicar cientos de horas.

Mass Effect Legendary Edition (BioWare, PC/PS4/XONE, 2021)

Una de las trilogías más importantes y estimadas de la historia de los videojuegos prepara el regreso con una nueva versión remasterizada, con mejoras gráficas, algunos cambios en la jugabilidad y todo el contenido adicional lanzado para la original. Por desgracia más allá de de un poster de anuncio y las promesas, BioWare no mostró ni una imagen de la nueva edición o explicó de qué forma integrará el contenido o qué tan profundas serán las modificaciones (por eso el video pertenece al teaser del nuevo juego de la serie anunciado durante The Game Awards). 

It Takes Two (Hazelight, PC/PS4/PS5/XONE/XSX, 26 de marzo)

Josef Fares, el director de cine devenido en diseñador de videojuegos, sigue apostando por las experiencias cooperativas. Después de su excelente debut con Brothers: A Tale of Two Son y el correcto e innovador A Way Out, Fares y su equipo nos propone ponernos en la piel de un matrimonio convertido en muñecos por un hechizo mágico, que deben aprender a colaborar para volver a su forma humana. Por supuesto habrá una exploración de lo que significa el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, y mucho humor.

Gran Turismo 7 (Polyphony Digital, PS5, 2021)

No sería el lanzamiento de una nueva generación de consolas sin un juego de conducción que le permitiera a las empresas mostrar el nivel de realismo que el hardware permite alcanzar. El primer video de Gran Turismo parece hacer exactamente eso, haciendo gala de la nueva tecnología de ray-tracing, con reflejos por todos lados y un nivel técnico extraordinario tanto para los vehículos como los escenarios. No tiene fecha aún pero Gran Turismo es una de las marcas más importantes de PlayStation, y parece que llegará antes de lo esperado.

Halo Infinite (343 Industries, PC/XONE/XSX, 2021)

El nuevo Halo ha tenido un par de meses complicados. Después de mostrar el juego por primera vez el estudio 343 Industries tuvo que salir a dar explicaciones por las críticas a la calidad gráfica y estructura general de la demo. Acto seguido el juego fue retrasado de su fecha de lanzamiento de noviembre y el estudio metió un enroque de liderazgo, dejando a ir al director de Infinite y reclutando a varios veteranos de Bungie (el equipo creador de la serie) para tomar las riendas de la campaña principal y el modo multijugador. Hoy Halo Infinite es una gran incógnita que recién llegaría a finales de este 2021.

The Lords of the Rings: Gollum (Daedalic Entertainment, PC/PS4/PS5/XONE/XSX, 2021)

Daedalic Entertainment, el estudio responsable de la trilogía Deponia y otras aventuras gráficas, decidió encarar la historia de El Señor de los Anillos desde un punto de vista poco explorado: el de Gollum. La nueva aventura, que combinará sigilo y narrativa, contará la épica de Tolkien a partir de los ojos de uno de los personajes secundarios devenido en villano en busca de redención. La dualidad de sus personalidades estará representada en las elecciones de Smeagol y Gollum, que harán que una de ellas domine a la otra y afectará el curso de la historia.

Back 4 Blood (Turtle Rock Studios, PC/PS4/PS5/XONE/XSX, 22 de junio)

Después del éxito de Left 4 Dead, que se ha convertido en un verdadero clásico contemporáneo, el estudio Turtle Rock probó suerte en un nuevo género con Evolve, aunque sin tanta suerte. Por eso cinco años después regresa a las raíces con un sucesor espiritual del juego de zombies, que continúa apostando a la supervivencia a hordas como principal mecánica, pero expande la experiencia con sistemas de progresión de personaje y habilidades desbloqueables para cada una de las clases disponibles. Puede convertirse en uno de los grandes fenómenos de este 2021, así que habrá que seguirlo de cerca.

Far Cry 6 (Ubisoft, PC/PS4/PS5/XONE/XSX, 2021)

Far Cry 6 estaba planeado para febrero, pero Ubisoft sigue moviendo las fichas de su calendario y la nueva entrega de la serie quedó sin fecha confirmada. Después de una floja quinta parte, la saga regresa a la ambientación caribeña llevándonos a una ficticia nación gobernada con puño de acero por un villano interpretado por el actor Giancarlo Esposito. El resto es lo de siempre: un enorme mundo abierto plagado de posibilidades, con decenas de vehículos, armas e ítems para utilizar, y una serie de nuevas habilidades y compañeros para desbloquear y llevar adelante la revolución.

God of War: Ragnarok (Sony Santa Mónica, PS5, 2021)

Aunque Sony confirmó que la secuela del exitoso reboot de la saga God of War saldrá durante este año, lo poco que hemos visto del juego nos lleva a pensar que hay chances que volvamos a ver a Kratos recién durante 2022. No hay detalles del juego, pero el título indica que después de arrasar con los dioses de la mitología nórdica Kratos está listo para generar el Ragnarok, el apocalipsis que pondrá final a todo ese universo como nos mostró la tercera película de Thor.

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, PC/PS4/PS5/XONE/XSX, 2021)

Después de años de rumores y filtraciones, finalmente se reveló el esperado juego de Avalanche Software ambientado en el universo de J.K. Rowling. Sin embargo, Hogwarts Legacy no contará con la presencia de Harry Potter y compañía, sino que desarrollará una historia original en la Hogwarts de 1800 protagonizada por un personaje creado por el jugador. La aventura nos llevará de paseo por las locaciones más populares del mundo de la saga, y combinará exploración, combate y muchos elementos de rol, apelando a la magia como excusa para la progresión de personaje.

Senua’s Saga: Hellblade 2 (Ninja Theory, PC/XSX, 2021)

Hellblade: Senua’s Sacrifice fue la gran apuesta de Ninja Theory, un gran estudio que venía de una serie de fracasos comerciales que lo dejaron al borde de la quiebra. El juego original ponía especial atención en la psicología del personaje principal, Senua, que atravesaba un brote psicótico durante el desarrollo de la aventura, y para esta secuela el equipo continuará explorando esas temáticas, contando esta vez con la infinita billetera de Microsoft para tomarse el tiempo necesario y ofrecer una experiencia más profunda y duradera. 

Resident Evil Village (Capcom, PC/PS4/PS5/XONE/XSX, 2021)

El volantazo que la serie Resident Evil pegó en la séptima entrega, tomando varios elementos de los juegos del género más exitosos de los últimos años, resultó un éxito que ayudó a evolucionar la franquicia a otro nivel. La octava parte continúa con la historia de Ethan Winters, el protagonista de Resident Evil 7, esta vez en una aldea olvidada que recuerda al escenario inicial de Resident Evil 4, y conecta con el resto de la saga con la presencia de un personaje clásico como Chris Redfield. Resident Evil Village expande el universo de Resident Evil introduciendo nuevos enemigos, entre los que destacan unos espeluznantes hombres lobo.

Hitman 3 (IO Interactive, PC/PS4/PS5/XONE/XSX, 20 de enero)

La franquicia Hitman consiguió reinventarse en los últimos cinco años y convertirse en una de las experiencias definitivas de la generación de consolas saliente. Esta tercera parte no alterará demasiado la nueva fórmula establecida, pero expandirá las posibilidades y extenderá algunas de esas mejoras al contenido ya existente, creando un paquete único para los poseedores de las anteriores entregas. Hitman 3 llevará al Agente 47 a nuevas locaciones y le dará más herramientas para concretar sus asesinatos, que son más bien enormes puzzles con decenas de piezas móviles e igual cantidad de forma de resolverlos.

Gotham Knights (Warner Bros. Montreal, PC/PS4/PS5/XONE/XSX, 2021)

Mientras Rocksteady, el estudio creador de la saga Arkham, trabaja en Suicide Squad, Warner Bros. Montreal continúa explotando el universo de Batman y compañía pero poniendo el foco en el resto de la batifamilia: Robin, Batichica, Nightwing y Red Hood. En la realidad de Gotham Knights Batman ha muerto y la seguridad de Ciudad Gótica recae en manos de la nueva generación de héroes, es una aventura cooperativa que no se aleja demasiado de la fórmula de los Arkham, pero intentará diferenciarse ofreciendo mayor libertad y variedad al momento de encarar las misiones.

Horizon Forbidden West (Guerrilla Games, PS4/PS5, 2021)

Horizon Zero Dawn fue una de las grandes sorpresas de la última generación de PlayStation, que en gran parte se vio opacado por el lanzamiento del extraordinario Breath of the Wild algunas semanas después. Esta secuela continuará la historia de Aloy, llevándola hacia el oeste de los Estados Unidos después de una primera aventura que desarrollada en la costa este. El video presentación se ve magnífico, con nuevas opciones de navegabilidad, criaturas y herramientas para sacarle el juego al maravilloso mundo abierto y universo creado por el estudio Guerrilla Games.

Fuente: Filonews