19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Mark Hoppus no cierra la puerta a una nueva vuelta de Blink-182

Idas y vueltas son los indicios que atraves de redes y declaraciones el futuro de la banda involucrará el regreso de Tom DeLonge
Foto Kevin Mazur

La relación entre Mark Hoppus y Tom DeLonge ha sido un vaivén desde la salida del guitarrista de Blink-182 en el 2015 pero no fue hasta el año pasado que ambos músicos retomaron su amistad, luego de que el líder de Angels & Airwaves se enterara de que su excompañero padecía cáncer.

A finales de julio, las especulaciones sobre su posible regreso a la banda se avivaron cuando compartió una foto de hace 20 años junto a Travis Barker y Hoppus, y además añadió el nombre del grupo a su biografía de Instagram.

Sin embargo, un par de días después el bajista negó los rumores a través de su página de Discord: “No hay noticias para compartir. No hay ningún anuncio. ¡Hoy se cumplen treinta años de Blink-182! Cuando Blink tenga algún anuncio sobre algo, lo escucharán aquí o en nuestras redes oficiales, no por supuestos chismes de estaciones de radio”.

Ningún anuncio oficial ha surgido desde las redes de Blink-182, pero esta semana Hoppus afirmó en una entrevista con la revista People que está entusiasmado por el devenir de la agrupación de punk rock. “Continúo componiendo música y estoy abierto a lo que sea que venga en la siguiente fase de Blink”, sostuvo. “Me siento esperanzado por el futuro y estoy muy agradecido de seguir aquí”.

Te puede interesar: El Verdadero “Chupacabras”

El artista reiteró que su reunión con Barker y DeLonge del año pasado, cuando recibía el tratamiento para el linfoma, fue con fines informales y no para discutir asuntos de trabajo. “Fue la primera vez en cinco años en la que los tres estuvimos juntos en una misma habitación”, añadió, destacando que el momento de estar juntos estuvo mucho mejor de lo que solía ser.

A inicios de este mes, Hoppus dijo que “no había noticias para compartir”, sobre una reunión de Blink-182 con DeLonge, luego de que este publicó en su cuenta de Instagram una foto del trío en 1999.

Desde la salida de su guitarrista original con el fin de estar más presente para sus hijos, la banda continuó saliendo de gira y publicó dos álbumes de estudio, California (2016) y Nine (2019). Ambos trabajos contaron con la participación de Matt Skiba, quien a mediados de julio reveló que no sabía si seguía siendo parte de la agrupación.

Hoppus está en remisión desde septiembre de 2021. Desde que recibió el visto bueno, Hoppus ha vuelto al trabajo. Está escribiendo un libro, lanzó la compañía discográfica Verswire y presenta su programa de radio en Apple Music. Barker ha estado enfocado en su sello discográfico (DTA Records) y DeLonge se prepara para hacer su debut como director de cine en Monsters of California, a finales de este año. El primer tráiler de la película llegó en mayo.