30 julio, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Más de 15 millones de jugadores participaron del final de temporada de Fortnite

Epic Games volvió a romper su propio récord con el final de la última temporada de Fortnite, que cerró el crossover con Marvel.
Más de 15 millones de jugadores participaron del final de temporada de Fortnite

Epic Games anunció que volvió a romper récords de audiencia en el final de la temporada 4 de Fortnite, que enfrentó a los jugadores con Galactus, uno de los grandes villanos de Marvel.

Después de tres meses el crossover más importante de la historial del juego llegó a su fin, y el desenlace del arco narrativo atrajo a 15,3 millones de jugadores, que participaron del enfrentamiento masivo con Galactus, y a 3,4 millones que lo vieron a través de YouTube y Twitch. 

El anterior récord lo había marcado el final de la temporada 3, con 12 millones de jugadores simultáneos.

El evento de Galactus también fue especial porque representó la primera oportunidad en la que los jugadores tuvieron un rol activo en lo sucedido y no se limitaron a simples espectadores. Cada jugador controló un Party Bus cargado de bombas que tenía que destruir drones hasta llegar a Galactus, para hacer que lo consuma y explotase desde adentro.

Luego del final, el juego se cerró y se reactivó recién 10 horas después, cuando se lanzó oficialmente la temporada 5 bautizada Punto Cero, que regresa a la narrativa global revelada este año: la isla de Fortnite forma parte de El Bucle, una fuerza que obliga a los participantes a repetir los eventos una y otra vez.

Pero después del intento de Galactus de consumir el Loop, la enorme bola de energía que mantiene el ciclo funcionando, Jonesy, el inesperado protagonista del juego, se lanzó a la acción para evitar que los participantes escaparan. Pero no está solo porque reclutó a una serie de cazadores de toda la galaxia incluyendo a Mando, el protagonista de The Mandalorian, que viene acompañado por Baby Yoda.

Por supuesto el mapa también cambió, y los nuevos terrenos incluyen una arena antigua, una jungla y arenas movedizas en el centro. Además, entre las novedades de la nueva etmporada se encuentran un nuevo tipo de moneda, las barras de oro, que se obtienen completando diferentes misiones dentro de cada partida.

Las barras se pueden utilizar tanto para adquirir nuevas armas como contratar a algunos de los cazadores que se encuentran distribuidos por el mapa para que combatan a tu lado. De todas maneras, si no querés negociar podés enfrentarlos y quedarte con sus ítems.

Epic Games promete que estos nuevos personajes son sólo el comienzo y que Jonesy traerá nuevos cazadores en las próximas semanas. ¿Aparecerá algún otro personaje de Star Wars? ¿Boba Fett quizá?

Fortnite está disponible en PC, PlayStation, Xbox, Switch y Android.

Fuente: Estnn