25 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Megadeth sustituirá el bajo de David Ellefson en su próximo álbum

Ellefson fue despedido de la banda después de que se le acusara de haber hecho 'grooming' a una admiradora.
Imágenes de Terry Wyatt / Kevin Winter Getty

Previo a su salida de Megadeth, el bajista David Ellefson se había encargado de terminar su colaboración en la producción del próximo álbum de la banda. Sin embargo, luego de que Dave Mustaine anunciara el despido de Ellefson el mes pasado, el líder reveló que las partes del exintegrante dentro del material discográfico serán regrabadas con otro bajista.

En su programa The Dave Mustaine Show, de Gimme Radio, el vocalista y fundador de Megadeth aclaró que el grupo continúa preparándose para su próxima gira a la vez de que siguen buscando al músico que sustituirá a Ellefson.

“El disco se está terminando y vamos a tener a alguien en un par de semanas para reemplazar las pistas de bajo que teníamos. Lo que debería ser relativamente rápido porque la persona con la que estamos hablando es un bajista estelar. Y espero que esto sea algo continuo después de la grabación. O encontraremos a alguien antes de la grabación que será nuestro chico permanente en el futuro”, dijo Mustaine. Del mismo modo, el vocalista agradeció a sus fans el apoyo y palabras que les han ofrecido.


Te puede interesar: La historia de Motörhead será contada en una novela gráfica


Anteriormente habían surgido rumores en los que se vinculaban a Jason Newsted, antiguo miembro de Metallica, como el nuevo bajista de Megadeth dado a que llegó a compartir el escenario con Mustaine y su banda. No obstante, la esposa de Newsted, Nicole, negó esta posibilidad en su cuenta personal.

¡Hola chicos! Dos cosas: 1. Jason no se unirá a Megadeth. Paz a ellos. Escuchen metal. 2. Jason no tiene cuentas en redes sociales; esto incluye, entre otros, TikTok, Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Onlyfans y Tinder. Si reciben mensajes directos de la cuenta de música de Jason Newsted o de cualquier otra cuenta que afirme ser Jason, sepa que no es Jason y proceda bajo su propio riesgo”, escribió Nicole.

La salida de David Ellefson se informó a través de las redes sociales de Megadeth el 24 de mayo luego de que se le acusara al bajista de haber hecho ‘grooming’ a una admiradora. En el mismo comunicado, Mustaine aseguró que continuarían trabajando en su próximo álbum y en su gira Lamb of God.

Megadeth iniciará sus conciertos por Estados Unidos y Canadá el 20 de agosto; actualmente los boletos se encuentran a la venta. Por otra parte, aún no se sabe si el LP se lanzará este año o si llegará hasta el 2022. Este disco ha sido pospuesto desde el 2019. En ese año, Mustaine detuvo la grabación y se dedicó a tratar su cáncer de garganta. Más adelante, el álbum se retrasaría por segunda ocasión a causa de la pandemia global del 2020, la cual impidió que se terminara.

Entrevista a Dave Mustaine, sobre el remplazo de David Ellefson

Fuente: Gaby Flores Luna/Rolling Stone