19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Microsoft anuncia una asociación de 10 años para llevar los juegos de Xbox al servicio en la nube Boosteroid

Microsoft ha anunciado otra asociación de 10 años con un tercero mientras continúa tratando de impulsar su adquisición de Activision Blizzard hasta el final. El Acuerdo incluirá juegos de Activision como Call Of Duty en caso de que se complete su adquisición.

La compañía ha firmado un acuerdo de 10 años con Boosteroid , el «proveedor de juegos en la nube independiente más grande del mundo». Según Microsoft, el acuerdo hará que los juegos de Xbox para PC lleguen a Boosteroid, aunque no se ha confirmado cuándo sucederá.

De manera crucial, Microsoft también afirma que si la adquisición de Activision Blizzard sigue adelante, la asociación también verá los títulos de Activision Blizzard, incluido Call of Duty, que también se agregaran a Boosteroid.

https://www.youtube.com/watch?v=7wX4B0MPUEQ

Microsoft utilizó el anuncio para repetir su afirmación de que este acuerdo y otras asociaciones ya anunciadas llevarán Call of Duty a «más de 150 millones de jugadores adicionales».

Esta afirmación se refiere al compromiso de Microsoft de llevar a Nintendo Switch, la exitosa serie de disparos a la base instalada de casi 125 millones y a los 25 millones de usuarios de GeForce Now.

Algunos han cuestionado la afirmación, quienes señalan que muchos propietarios de Switch y suscriptores de GeForce Now ya tendrán acceso a una Xbox, tambien a una PlayStation o PC para juegos y, por lo tanto, ya tendrán acceso a Call of Duty.

El servicio de juegos en la nube, Boosteroid, superó recientemente los 4 millones de usuarios en todo el mundo y actualmente atiende a jugadores en los EE. UU., el Reino Unido y otros países de la Unión Europea.

El anuncio es la última etapa de la campaña de Microsoft para mostrar su compromiso de hacer que los juegos de Activision Blizzard estén disponibles en múltiples sistemas y servicios en caso de que se lleve a cabo la adquisición propuesta.

La compañía ha estado tratando de tranquilizar a las autoridades, como la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los EE. se aprueba el trato.

El mes pasado, la CMA dijo que había descubierto provisionalmente que el acuerdo de Activision de Microsoft podría reducir la competencia y “dar como resultado precios más altos, menos opciones o menos innovación” para los jugadores.

Sugirió que la forma más sencilla de evitar esto era bloquear el trato por completo o implementar una desinversión parcial de Activision Blizzard que vería partes del negocio como Call of Duty vendidas y eliminadas de la ecuación.

Sin embargo, también dijo que consideraría soluciones de comportamiento, como el compromiso de Microsoft de hacer que Call of Duty esté disponible en otras plataformas después de la fusión.

En respuesta a estos hallazgos, Sony argumentó que los remedios conductuales serían insuficientes para abordar las preocupaciones del regulador porque hay «innumerables formas en que Microsoft podría retener o degradar el acceso [que] sería extremadamente difícil de monitorear y vigilar».

Una de las formas en que Microsoft podría elegir eludir sus obligaciones sería lanzar juegos de Call of Duty con errores para PlayStation , afirmó.

Microsoft dijo recientemente que le ofreció a Sony un contrato legalmente exigible de 10 años para que cada nuevo juego de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox, con contenido completo y paridad de características .

En su respuesta a los hallazgos de la CMA, Microsoft confirmó que también le ofreció a Sony la opción de poner futuros juegos de Call of Duty en su servicio de suscripción PlayStation Plus desde el primer día, aunque su rival alegó que la oferta podría depender de costos de licencia insostenibles, lo que forzarlo a subir los precios. La compañía también ha dicho que está dispuesta a pagarle a una agencia externa para que supervise el cumplimiento de los remedios conductuales acordados.

Fuente VGC