20 octubre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Microsoft asegura haber mitigado el mayor ataques DDoS detectado en Azure, de 2,4Tbps

Se trató de un ataque un 140 por ciento más grande que el ataque de 1Tbps de 2020 y más grande que cualquier otro evento volumétrico de red previamente detectado en Azure”.
Microsoft. El ataque se originó a partir de 7.000 fuentes procedentes de países asiáticos y de Estados Unidos.

Microsoft informó que las protecciones que ofrece en su nube, Azure, consiguieron mitigar el mayor ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) detectado, que llegó a alcanzar picos de tráfico de 2,4 terabytes por segundo (Tbps).

La compañía tecnológica detectó a finales de agosto un ataque DDoS dirigido contra un cliente de Azure de 2,4Tbps. Como explica el director senior de Programas para el equipo de redes Azure, Amir Dahan, se trató de un ataque “un 140 por ciento más grande que el ataque de 1Tbps de 2020 y más grande que cualquier otro evento volumétrico de red previamente detectado en Azure”.

Te puede interesar: ‘El libro de Boba Fett’: anuncia su fecha de estreno con el primer póster oficial

Este ataque se originó a partir de 7.000 fuentes procedentes de países asiáticos y de Estados Unidos, del que lograron monitorizar tres picos principales: uno de 2,4Tbps (el principal), otro de 0,55 Tbps y el tercero a 1,7 Tbps, según recoge en el blog de Azure.

La compañía asegura que las protecciones de Azure específicas para ataques DDoS pueden absorber amenazas de gran volumen, como el ataque detectado. Además, explica que no llegó a alcanzar la región del cliente (Europa) , ya que se mitigó en los países de origen.

Fuente EuropaPress/LaVoz