26 febrero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Microsoft confirmó la actualización de Windows 10

El sistema operativo acostumbra a recibir dos grandes renovaciones al año.
Notebook con Windows 10 y teléfono celular. (Microsoft/Europa Press/DPA)

Microsoft ha confirmado la próxima gran actualización semestral del sistema operativo Windows 10, la versión 21H1, y ha descartado que este ‘software‘ suponga cambios sustanciales en cuanto a compatibilidad de ‘hardware‘.

El sistema operativo Windows 10 acostumbra a recibir dos grandes actualizaciones al año, que agrupan las principales novedades, y la última de ellas fue la versión 20H2, es decir, la de la segunda mitad de 2020, lanzada en octubre.

La próxima versión principal de Windows 10 será la 21H1, según ha anunciado la compañía estadounidense en un documento dirigido a miembros del Programa de Compatibilidad de Hardware de Windows, es decir, los fabricantes de dispositivos compatibles con el sistema.

La nueva versión del sistema no implicará grandes cambios para los fabricantes, ya que «seguirá los mismos principios rectores que la versión 20H2», incluidos los kits de herramientas y los ‘drivers’ del sistema, como recoge el documento.

La nueva versión 21H1 de Windows 10 será compatible para los usuarios con las versiones 2004 (de abril de 2020) o la versión 20H2 del sistema de Microsoft.