18 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Mira a Metallica interpretar “Battery” en el aniversario de ‘Master of Puppets’


Metallica celebró el día miércoles pasado 3 de marzo el 35º aniversario de su disco más emblemático, Master Of Puppets. Para conmemorar la fecha, el grupo asistió como invitado musical al programa nocturno de NBC, The Late Show with Stephen Colbert, donde interpretó la canción de apertura de este celebrado material discográfico, “Battery”. 

A un mes de haber tocando “Enter Sandman” en el mismo escenario durante el Super Bowl Late Show, los músicos fueron invitados por Colbert nuevamente para interpretar uno de los icónicos temas de este disco. Para introducirlos, Stephen dijo: “Su álbum Master of Puppets fue lanzado un día como hoy hace 35 años e hizo tal impacto que el disco fue añadido al Registro Nacional de Grabaciones de la Librería del Congreso. Y ahora, presentando ‘Battery’, ¡Metallica!”.

Durante su interpretación, Metallica tuvo de fondo la inolvidable portada de su disco. La escena hizo un viaje en el tiempo y llevó tanto a la audiencia como a los miembros del grupo a recordar su gira de 1986, el Damage Inc. Tour, donde utilizaron el mismo banner mientras tocaban junto al veterano rockero, Ozzy Osbourne. 

En 1986 cuando, después del éxito que tuvo su tercer disco, Master Of Puppets, Metallica inició su gira Damage Inc. por Estados Unidos y posteriormente por Europa; sin embargo, esta gira cambiaría el futuro de la banda, ya que durante un viaje en carretera y en un trágico accidente automovilístico moriría su bajista, Cliff Burton. El 26 de septiembre, después de haber ofrecido un concierto en Estocolmo, Suecia, la banda se encontraba en camino a su siguiente destino en un autobús por las carreteras suecas.

Durante la madrugada del día siguiente, todos se despertaron de golpe al escuchar las llantas rechinar contra el suelo y, segundos después, el camión en el que viajaban terminó volcado. El chofer supuestamente había resbalado sobre el hielo de la carretera y esto había causado que perdiera el control del automóvil. Cuando las vueltas terminaron, cayeron en cuenta de que Cliff había sido propulsado por la ventana que estaba junto a su litera, lo que ocasionaría su muerte al quedar atrapado debajo del autobús.

Los miembros de la banda recuerdan que fue durante un juego de cartas en el que, lo que hubiera sido el destino de su amigo y compañero, Kirk Hammet, se intercambió por el de Cliff Burton, ya que al ganar dicha partida fue Burton quien intercambió su cama por la litera de Hammet, misma que se encontraba a un lado de la ventana por la que horas más tarde saldría disparado fuera del autobús. La muerte del bajista, a sus apenas 24 años de edad, fue un momento muy difícil para Metallica. Master Of Puppets es el tercer y último disco que cuenta con la emblemática interpretación de Cliff Burton.

Metallica de “Battery” en The Late Show with Stephen Colbert:

Fuente Rolling Stone