23 septiembre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Muestran un adelanto del nuevo Paint para Windows 11 con sorpresas

Sería la primera vez que el programa recibe un cambio de imagen tan grande desde la versión de Windows 7
Foto Archivo

Microsoft ha mostrado cómo será el nuevo diseño que adoptará su aplicación de creación gráfica Paint, nativa de Windows, con la llegada de su nuevo sistema operativo Windows 11, con la que renueva su aspecto e introduce un modo oscuro.

Según reveló el director de productos en Microsoft, Panos Panay, en una publicación en Twitter, un rediseño por fin llegará a Paint para la nueva versión del sistema operativo.

En el video del tuit se pueden ver varios cambios notables, una de ellas es la opción de contar con un “modo oscuro” que cambiará la paleta de colores de la aplicación por una con predominantes tonos más tenues y oscuros en comparación con el blanco estridente.

En este nuevo modo son notables modificaciones y novedades de gran relevancia como mejores herramientas de texto, pínceles actualizados y un diseño más simple en comparación al presente en las versiones actuales del programa.

Cabe recordar que el diseño “ribbon” de Paint que conocemos hoy en día en Windows 10, tuvo su origen en Windows 7 y desde entonces no ha visto mayores cambios hasta ahora. A pesar de ser una de las aplicaciones más usadas en PC, sobre todo por su uso para edición rápida de imágenes, no había parecido ser una prioridad para Microsoft.

Puede que esta renovación del programa sea una apuesta de Microsoft en mantener esta aplicación nativa de Windows, recordando que a mediados del 2017 se diera por obsoleto, cuando abandonó su desarrollo temporalmente y posteriormente intentó reemplazarla con el nuevo programa Paint 3D. Sin embargo el video de la aplicación muestra una interfaz con controles más robustos y cómodos que podrán facilitar la labor de edición rápida e independiente sin tener que comprar licencias externas.

Si bien esta nueva versión de Paint aún no está disponible, mas bien en fase de pruebas Windows Insider, probablemente estará disponible en la edición de lanzamiento de Windows 11 que se espera para finales de este año.