14 mayo, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Murió a los 81 años el periodista e historiador Daniel Muchnik

Periodista, escritor, historiador y docente, en paralelo a su desempeño en las redacciones y las editoriales, escribió 24 libros sobre análisis económico e histórico. En la actualidad, se desempeñaba como columnista de Infobae y escribía para otros medios como Clarín, Perfil y el Cronista Comercial.
Muchnik falleció a los 81 años.

El periodista, escritor, historiador y docente Daniel Muchnik, autor de 24 libros entre los que se cuentan «Argentina Modelo: De la furia a la resignación» o «La patria financiera», y ganador de un Konex de Platino en el 2007, falleció hoy a los 81 años por causas naturales, informó su familia.

Con 58 años de periodismo a cuestas desde su debut, en 1963, el periodista trabajó en la agencia de noticias Télam como jefe de la sección Economía, además de su paso por muchas otras redacciones.

Fue redactor en la revista Siete Días y secretario de Redacción en Panorama, mismo cargo que desempeñó en el semanario El Economista y en el diario La Opinión. También se desempeñó como columnista en el diario Clarín, donde fue Secretario de Redacción entre 1976 y 1992.

“Murió por causas naturales, dormido y en paz”, dijeron allegados a su familia. Muchnik se había recibido de Licenciado en Historia en la Universidad de Palermo y obtuvo dos premios Konex: uno en 1987 en la terna de Comunicación y el último en 2007 de Platino en la Categoría de Análisis Económico.


Te puede interesar: Los cuentos completos de Piglia: más de cinco décadas de trabajo conjetural sobre vida y ficción


A lo largo de su trayectoria también trabajó en varias editoriales entre las que se encuentran Sudamericana, Planeta, Norma/Kapeluz, El Ateneo, Edhasa y Belacqua. Paralelamente, se dedicó a la docencia en las Universidades de Palermo, Belgrano y en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde fue docente en el posgrado de Ciencias Económicas.

En paralelo a su desempeño en las redacciones y las editoriales, escribió 24 libros sobre análisis económico e histórico, entre ellos «Final de fiesta», «Argentina Modelo: De la furia a la resignación», «Las AFJP en el ojo de la tormenta», «Plata fácil: los empresarios en la Argentina», Gallo Negro, gallo Rojo», «Los últimos cuarenta años: Argentina a la deriva», «La Patria financiera», «El derrumbe del humanismo», «La negación de la realidad» y «Breve Historia de la Economía Argentina».

En la actualidad, Muchnik se desempeñaba como columnista de Infobae y escribía para otros medios como Clarín, Perfil y el Cronista Comercial.

Fuente