2 diciembre, 2020

Extra! News

extranews.com.ar

Nacho Fernández y Santos Borré, concentrados para el partido con Banfield

El mediocampista "Millonario", que sufría un desgarro en el recto anterior izquierdo, y retornó a los trabajos podría jugar ante el "Taladro" o bien de titular ante Atlético Paranaense, el martes en la ida por los octavos de Libertadores. el delantero colombiano ya no tiene rastros de coronavirus. El test dio negativo y los estudios complementarios salieron bien.
Nacho Fernández luego de dos semanas vuelve al equipo, Borré recibió el alta médica, por lo que quedó concentrado.

El volante Ignacio Fernández y el delantero colombiano Rafael Borré recibieron el alta médica y fueron incluidos en la lista de concentrados que definió el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, de cara al partido del viernes ante Banfield, por la cuarta fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Gallardo también sumó al volante juvenil Santiago Simón (18 años, cinco partidos en Reserva, su primera citación); pero en cambio dejó al margen a Franco Armani y Gonzalo Montiel, que jugaron las Eliminatorias con el seleccionado argentino; al volante uruguayo Nicolás de la Cruz y al defensor chileno Paulo Díaz, que hicieron lo propio con sus respectivos equipos nacionales.

El plantel de River se entrenó esta mañana tras los hisopados negativos de todo el grupo de trabajo. Allí estuvo Fernández pero no Borré, que terminó el aislamiento tras contagiarse de coronarivus y se realizó estudios cardiológicos.

«Nacho» Fernández, que sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo, volvió a trabajar a la par del resto luego de dos semanas y el cuerpo técnico evalúa la chance de que sume minutos ante Banfield o bien juegue de titular frente a Athletico Paranaense, el martes próximo en la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que el volante salió lesionado en el partido contra la Liga de Quito por un golpe en la rodilla derecha que lo dejó fuera del equipo en el segundo tiempo, luego le generó una carga muscular y un desgarro en la otra pierna en el partido ante Rosario Central.

El volante tuvo una muy buena evolución y si bien los 21 días se cumplen el día del partido de la Copa la semana que viene desde el cuerpo técnico lo van a seguir exigiendo en estos días en los ensayos con pelota.

Por su parte, Borré, que se había perdido los últimos dos partidos de River y la doble fecha de eliminatorias pues iba a ser convocado, se entrenó en su domicilio; tras cumplir con el aislamiento le realizaron estudios cardiológicos, y por la tarde recibió el alta médica, por lo que quedó concentrado.

Un posible equipo para enfrentar a Banfield sería con Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas (volvió después de jugar con la Paraguay, único «seleccionado» concentrado para este choque), Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Crístian Ferreira; Lucas Pratto y Borré.

River visitará a Banfield el viernes por la noche en la cuarta fecha de la Liga Profesional con un equipo alternativo ya que el entrenador va a reservar a la mayoría de titulares para jugar ante Paranaense el martes 24 de noviembre por la Copa Libertadores.

Por el cronograma de partidos continuado, Gallardo deberá rotar al equipo en las dos competencias, ya que si logra clasificar a cuartos de final de la Libertadores el mes que viene jugará no menos de siete partidos en tres semanas.

Ya tiene agendado para después del encuentro ante Banfield dos partidos por semanas, pues luego el martes 24 tiene a Paranaense, después enfrenta a Rosario Central, el 1 de diciembre recibe al equipo brasileño y finalmente se cierra la fase inicial de la Godoy Cruz el 6 de diciembre.