28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Netflix: este spin-off de ‘JoJo’s Bizarre Adventure’ es perfecto para los amantes de los creepypasta

No llega a las dos horas el tiempo de este anime de mantenerte atento a la miniserie con muchos condimento para los amates de lo creepy

Por: Mariló Delgado/ @emedeme91

La espera hasta que los nuevos capítulos de ‘Stone Ocean’ se estrenen a fin de este año se hace esperar. Si ya viste todas las temporadas disponibles de ‘JoJo’s Bizarre Adventure’ que han salido por ahora y aún así necesitas más material, ya que todavía se puede ver ‘Así habló Kishibe Rohan’ en el gigante del streaming.

Esta miniserie de OVAs por ahora cuenta con 4 capítulos de unos 25 minutos, se puede ver en Netflix en menos de dos horas y si todavía no te pusiste al día con ‘JoJo’ tampoco pasa nada ya que este pequeño spin-off se puede ver de manera independiente.

La vida no tan normal de Kishibe Rohan

‘Así habló Kishibe Rohan’ se centra en (obviamente) Kishibe Rohan, un dibujante de manga al que conocimos en la parte 4, ‘Diamond is Unbreakable’, aunque esta vez más allá de tirar por los líos y desventuras de la familia Joestar tenemos un mejor vistazo a lo que es el día a día del mangaka.

La miniserie de anime adapta el manga del mismo de Hirohiko Araki, con cada capítulo planteando una historia autoconclusiva con un tono entre thriller y terror y algún condimento gore que consigue tenerte en vilo con cada episodio.

Cada capítulo arranca con Rohan contando una historia diferente que él mismo ha vivido o ha oído de segundas y que nos envuelve en una atmósfera muy similar a la de un creepypasta, partiendo de una situación de lo más cotidiana que pronto resulta ser muy retorcida para pesadillas.

El tiempo de cada capítulo es perfecto, porque aunque parece que 25 minutos no da para nada, el ritmo está muy bien medido para plantear y resolver cada uno de los misterios que se nos presentan.

‘Así habló Kishibe Rohan’ es una serie que te engancha por ver qué mas le puede pasar en la vida al mangaka, pero que también es fácil de digerir y que no se hace repetitiva con las diferentes historietas que plantea. La trama de cada capítulo además está completamente desconectada de los otros y se pueden ver sin ningún orden concreto, ya que están ideados como episodios independientes que exploran.

Eso sí, aunque sea un spin-off de ‘JoJo’s Bizarre Adventure’, tampoco pierde del todo el sabor del anime con algunos de los giros loquísimos que pega o cómo se resuelven algunas situaciones con un gusto muy de Araki. Así que entre la estética tan particular del anime y algunas decisiones de tono, puede chocar si no estamos hechos al estilo del anime y cueste un poco meterse del todo al lío si se llega completamente de nuevas.

También hay que decir que ‘Así habló Kishibe Rohan’ está concebida como capítulos especiales, toda la parte visual está muy bien cuidada. Aunque la animación no sea espectacular todo el tiempo, sí que tiene un uso muy práctico y los diseños están llenos de detalles, algo en lo que David Production ha ido demostrado ir mejorando con cada nueva temporada de ‘JoJo’.

Desde Netflix se puede ver tanto en japonés subtitulado como con doblaje en castellano, y aunque no se han conservado todos los actores de doblaje de ‘Diamond is Unbreakable’ sigue teniendo un muy buen trabajo de doblaje y localización.

Fuente Mariló Delgado/ Espinof