24 junio, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Newell´s venció a Palestino en Chile y puede clasificarse mientras que Independiente se hizo fuerte en la adversidad y logró un empate en Brasil

El equipo de Burgos suma 4 puntos, junto a Goianiense y detrás de Libertad, de Paraguay, con 6 unidades. El equipo de Avellaneda empató en Brasil.
El equipo de Burgos mantiene la chances de clasificarse / Independiente y Bahía disputaron un entretenido duelo

Newell´s venció 1 a 0 a Palestino en tiempo de descuento, en un partido jugado en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, y mantiene sus posibilidades de clasificarse a la segunda fase del certamen. Newell’s suma ahora 4 puntos, detrás de Libertad, de Paraguay, con 6, y junto a Goianiense, de Brasil, también con 4, que se enfrentan la noche del miércoles en Asunción. Cierra palestino sin unidades.

El gol de Newell´s llegó en el primer minuto de descuento cuando el ingresado Ramiro Sordo encabezó un contraataque por la derecha, mandó el centro, hubo un rebote y le cayó al también sustituto Alexis Rodríguez, que clavó un derechazo en el ángulo izquierdo, acertó en el descuento y Newell´s ganó bien, mantuvo sus posibilidades de clasificarse en este certamen donde solamente los primeros de cada grupo pasan de ronda.

Palestino dispuso de mayor tenencia del balón, pero casi no generó peligro, al extremo que su ataque más profundo fue un centro pasado de Vicente Fernández Godoy por la izquierda que Bruno Barticciotto, devolvió de cabeza en la raya de fondo, pero que el juez anuló porque la pelota había salido.


Te puede interesar: Tom Morello se une con Pussy Riot en ‘Weather Strike’


En el otro partido, por el lado de Independiente se hizo fuerte en la adversidad, y con todos los pronósticos en contra, hasta los meteorológicos, terminó empatando 2 a 2 a Bahía, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana que encabeza con siete unidades.

Después de la odisea vivida por una docena de integrantes de la delegación, entre ellos 8 futbolistas y el único entrenador que tenía disponible, Pedro Damián Monzón, que fueron devueltos a la Argentina por ser «positivo» de coronavirus, pese a haber sido dados de alta y aprobados por Conmebol.

Independiente llegó al primer gol en las postrimerías de esa primera etapa a través del primer tiro penal que le otorgó, justificadamente, el árbitro chileno Roberto Tobar. De la pena se encargó a los 43 minutos el goleador con cinco tantos que tiene Independiente en esta Copa Sudamericana, Jonathan Herrera.

En el arranque del segundo período resultó inmejorable para el «rojo», ya que apenas superados los cinco minutos hubo otro claro penal en su favor del que ahora sí se ocupó Velasco para poner el 2 a 0.

Los dueños de casa lograron el descuento con un gol de Thaciano que aprovechó un rebote cedido por el arquero Sebastián Sosa, de buen primer tiempo, cuando el marcador estaba en cero.

Independiente, con sus jugadores muy castigados, se empezó a meter instintivamente atrás, y por momentos fue saliendo del asedio, sobre el final le permitieron a los brasileños doblegarlo y llegar a la igualdad mediante el tercer tiro de esquina consecutivo que cabeceó al gol Luis Otavio.

Y acto seguido Sosa cometió un foul penal que Gilberto iba a disfrutar para poner a Bahía arriba en el marcador. Pero el arquero uruguayo volvió a vestirse de héroe, se lanzó sobre la pelota mansamente lanzada por el brasileño y la contuvo contra su palo izquierdo.

El empate a esa altura y por las condiciones pasadas y presentes, el punto fue «puntazo», para seguir arriba en la Copa.