9 diciembre, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Nueva actualización de WhatsApp: habilitó encuestas grupales para todos los usuarios

La nueva herramienta de la plataforma es ideal para organizar encuentros de manera rápida y sin molestar con infinitas notificaciones. Ahora podrás opinar sólo con hacer un clic. Los detalles.

La plataforma de mensajería Whatsapp habilitó las encuestas. La función, que se encontraba en fase de prueba, ya está siendo desplegada a todos los usuarios de iOS y Android, en dispositivos móviles y en la App de escritorio.

La nueva herramienta permite que cualquier miembro de una conversación pueda crear y compartir encuestas. Esta funcionalidad es una herramienta muy útil para tomar decisiones grupales, como puede ser organizar un encuentro, elegir dónde se hace el asado del domingo, o simplemente para divertirse con los resultados de una pregunta como disparador, e incluso para dirimir cuestiones laborales.

El lanzamiento de las encuestas es un paso más de WhatsApp en la carrera por mantener el liderazgo como aplicación de mensajería.

Una ventaja de las encuestas es que se actualizan automáticamente en el momento en que se añade un nuevo voto.

Cómo crear las encuestas es muy sencillo, simplemente deberás pulsar en el ícono de Adjuntar (el famoso clip que se encuentra a la derecha del campo donde se escriben los mensajes) y entonces aparecerá un menú en el que encontrarás la opción de Encuesta.

Para votar es necesario pulsar la opción deseada. Apenas emitido el voto, la encuesta se actualiza con el resultado parcial. Si te arrepentís, con pulsar de nuevo en la opción, tu voto se eliminará. Y en caso de que quieras cambiar tu elección, con pulsar en otra opción, tu voto se modificará.

Fuente lavoz