21 enero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Perú prorrogó hasta el 17 el cierre de las playas para contener la propagación del coronavirus

Perú es el cuarto país de Sudamérica con más contagios de coronavirus

Perú es el cuarto país de Sudamérica con más contagios de coronavirus

El Gobierno de Perú informó que resolvió prorrogar hasta el 17 de este mes el cierre de las playas, dispuesto con el fin de evitar aglomeraciones y contener de ese modo la propagación del nuevo coronavirus.

“Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas” porque “se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, agregó la funcionaria.

Las playas peruanas están clausuradas desde el 22 de diciembre pasado y se mantienen vigiladas por patrullas de policías y militares, según la agencia de noticias AFP.

Asimismo, a partir de este lunes, todas las personas que lleguen al país deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días con el fin de evitar la propagación del virus, de acuerdo con un decreto publicado el viernes pasado en el diario oficial El Peruano.

La medida se aplicará sin excepción a todo viajero, sea peruano o extranjero, y se cumplirá en los domicilios particulares o en alguno de los centros dispuestos por las autoridades.

Perú es el cuarto país de Sudamérica con más contagios de coronavirus y más muertes por la enfermedad, detrás de Brasil, Colombia y la Argentina.

Desde el comienzo de la pandemia sumaba 1.018.099 casos confirmados, de los cuales 23.526 tenían la infección activa y 37.773 fallecieron, según el último balance oficial, divulgado anoche por el Ministerio de Salud y citado por la agencia Andina.

Fuente