20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Pink Floyd estaría planeando vender su catálogo musical

Pink Floyd estaría planteándose la idea de vender por completo su catálogo musical. Un reporte indica que el negocio se cerraría por “cientos de millones de dólares”
Foto Hubert Boesl

Pink Floyd sería la próxima banda en unirse a la ola de artistas como Bob Dylan, Bruce Springsteen y Sting que han vendido sus catálogos musicales por grandes sumas de dinero.

De acuerdo con Bloomberg, la agrupación estaría considerando la decisión que incluiría varios de sus discos más aclamados como “Dark Side of the Moon“. El reporte señala que, en los últimos días, los representantes de la banda han entablado conversaciones con compradores potenciales (de los que aún se desconoce su identidad), por lo que el resultado del proceso tardaría en conocerse públicamente.

No obstante, se estima que el negocio se de por “cientos de millones de dólares” teniendo en cuenta las ventas tan positivas que ha tenido la banda a lo largo de su carrera, resultando en dos de los álbumes más vendidos de la historia. Hasta el momento, ningún representante de la agrupación se ha pronunciado al respecto.

En diciembre de 2021, Springsteen vendió sus masters y los derechos de publicación de todo su trabajo a Sony Music, mientras que este año la misma compañía adquirió los derechos de la obra de Dylan desde su debut en 1962 hasta su último trabajo, Rough and Rowdy Ways (2020).

Hace poco, Keith Richards aseguró que ha conversado con Mick Jagger sobre una posible venta del catálogo de los Rolling Stones, pero sostuvo que no saben si están listos para hacerlo. “Podríamos alargarlo un poco, poner algunas cosas más en él”, comentó el músico. “Lo único que significa vender tu catálogo es una señal de que te estás haciendo viejo”.

Fuente Rolling Stone