22 enero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Presentarán un informe sobre impuestos a la riqueza en Latinoamérica

Debaten sobre impuesto a la riqueza en Latinoamérica

Debaten sobre impuesto a la riqueza en Latinoamérica

La Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (Latindadd) presentará el martes el informe “Ahora o nunca: Impuestos a la riqueza y las grandes fortunas en América Latina y el Caribe”, que se anuncia como un trabajo de investigación para fundamentar la necesidad de gravar con impuestos a los sectores más ricos en la región “con mayores índices de desigualdad”.

El informe de Latindadd -precisó un comunicado- será presentado en forma remota, en atención a los protocolos para prevenir contagios con coronavirus, y en la presentación se destacará que “el impuesto a las grandes fortunas no es sólo un debate que se está dando en la Argentina, sino en todo el mundo”.

“En América latina y el Caribe, la región con mayores índices de desigualdad, es más urgente que en ningún otro lado. La pandemia dejará 45 millones de nuevos pobres, y a un 1% que logró enriquecerse aun en plena crisis”, agrega la convocatoria.

“Ahora o nunca Impuestos a la riqueza y las grandes fortunas en América Latina y el Caribe”, un exhaustivo trabajo de investigación que fundamenta la importancia de gravar a los más ricos de manera permanente en la región.

En la presentación del trabajo -que se efectuará en simultáneo en Centroamérica, Colombia, Perú, la Argentina y Chile- participarán como panelistas Jorge Coronado (Comisión Nacional de Enlace-Costa Rica), Adrián Falco (Fundación SES-Argentina) y Verónica Serafini (Latindadd-Paraguay).

Fuente