24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

‘¿Qué pasaría si…?’ (1×02): Chadwick Boseman lidera a los ‘Guardianes de la Galaxia’, interesante alteración del UCM

En esta entrega de 'What If... ?, T'Challa a Star-Lord', la segunda entrega muy interesante en este multiverso Marvel

No hacer demasiados retoques o modificaciones pareciera ser la premisa de Marvel Studios en referencia a ‘¿Qué pasaría si…?’ (‘What If…?’). Al igual que el episodio inaugural la ‘Capitana Carter’ se mostró mas bien como un homenaje al ‘Capitán América: Primer Vengador’, ahora bien, ‘¿Qué pasaría si… T’Challa se convirtiera en Star-Lord?’ es la nueva versión de la primera ‘Guardianes de la Galaxia’, con la diferencia de contar con el wakandiano, interpretado por Chadwick Boseman ya fallecido (1976-2020) en vez de el joven Peter Quill.

Bajo la premisa de que en 1988 Yondu y sus saqueadores se confunden, y en vez de secuestrar a Quill, escogen a quien con el tiempo se hubiese convertido en Pantera Negra. El segundo episodio de la serie comienza de igual modo como punto de partida para la trama de la película de James Gunn.

El episodio, es ligero y funciona bien, va por caminos comunes, el guion de Matthew Chauncey se separa lo suficiente de la escaleta de ‘Guardianes de la Galaxia’, gracias a unos cambios que van bastante más allá de T’Challa como Star-Lord.

Te puede interesar: Dave Grohl muestra un adelanto de su próximo libro ‘The Storyteller: Tales of Life and Music’

Todo su papel es más heroico que el del personaje original y su grupo de saqueadores ya ha vivido muchas aventuras con logros como el convencer a Thanos de que no produjera su infame chasquido. Hay más ligereza en Boseman (que grabó cuatro episodios) que decidió dar voz a T’Challa.

Este segundo capitulo da la sensación similar al primer episodio, en referencia al entretenimiento de supuestos sucesos alternativos de la propuesta y dar un paso mas allá de la misma, sin mezclar el entretenimiento con la calidad. La serie sabe cuál es su sitio y se mueve en ciertos parámetros. Este episodio 1×02 es una muestra pura de ello, entretiene te deja expectante para el próximo episodio, pero no impaciente, ansioso para la próxima entrega. Para no redundar, no la hace ni mejor ni peor, simplemente cumple con lo correcto.