28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Queen lanzará una canción inédita de las sesiones del álbum “The Miracle“ con Freddie Mercury

"Estaba escondida a simple vista", dice Brain May sobre la pista que saldrá en septiembre
Bob King/Redferns/Getty Imagen

Los fanáticos de Queen tienen motivos para celebrar, pues próximamente escucharán una canción inédita cantada por el mismísimo Freddie Mercury. El anuncio llegó de la mano de Brian May y Roger Taylor, quienes le brindaron una entrevista para BBC Radio y revelaron detalles del sorpresivo encuentro, pues ni ellos recordaban la existencia de la canción.

En 1988, Queen comenzó a grabar “The Miracle“, su decimotercer álbum de estudio y lo que se convertiría en su penúltimo lanzamiento con el fallecido cantante Freddie Mercury. Lanzado al año siguiente, el disco contó con 12 nuevas grabaciones seleccionadas de un conjunto de canciones de las sesiones. 

Te puede interesar: Flea en la nueva serie del universo ‘Star Wars’…?

Las pistas que no lograron el corte se olvidaron en su mayoría, pero una nueva entrevista con Roger Taylor y Brian May revela que se ha descubierto una joya oculta y se ha reutilizado para su lanzamiento a finales de este año.

“Encontramos una pequeña joya de Freddie, de la que nos habíamos olvidado“, adelantó Roger Taylor en una entrevista con Zoe Ball para BBC Radio 2 antes de la actuación de Queen con Adam Lambert en el concierto Platinum Jubilee de la reina Isabel II el pasado fin de semana. “Es maravilloso, en realidad. Fue un verdadero descubrimiento. Es de las sesiones de The Miracle, y creo que saldrá en septiembre”.

Queen había decidido que no había mucho que pudieran hacer con la pista en su estado anterior, pero algunos pequeños ajustes por parte de su equipo de ingeniería dieron nueva vida a la grabación.

“Estaba escondida a plena vista”, explicó Brain May. “Lo intentamos muchas veces y pensamos, ‘Oh no, realmente no podemos rescatar eso’. Pero, de hecho, volvimos a intentar y nuestro maravilloso equipo de ingeniería dijo: OK, podemos hacer esto y esto. Es como una especie de coser pedazos juntos. Pero es hermoso, es conmovedor”. Taylor agregó: “Es una pieza muy apasionante“.

Aún se desconoce el nombre de la canción pero seguramente logrará emocionar a todos los seguidores de esta icónica banda. Podés escuchar la entrevista completa de May y Taylor haciendo clic en este enlace.