17 junio, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Racing y Colón a la final de la Copa Liga Profesional

En el día lunes La Academia venció por penales a Boca Jr. Y El Sabalero venció 2 a 0 a Independiente, ambos equipos pasaron a la final de la copa de la Liga Profesional que se jugara este viernes en San Juan
La final de la Copa Liga Profesional, Racing se enfrentará a Colón de Santa Fe el día viernes a partir de las 19hs en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

Racing Club se impuso en la tarde del lunes por 4-2 en la definición por penales ante Boca Jr., tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario, y accedió a la final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que se medirá este viernes partir de las 18:50 hs ante Colón de Santa Fe.

Los primeros minutos del partido fueron imprecisos con dos equipos que eligieron el orden táctico y el cuidado en todas las líneas antes que salir a imponer su juego para intentar ser los protagonistas del encuentro.

El equipo de Pizzi tuvo desgaste físico importante que se vio reflejado con la marca de los atacantes Darío Cvitanich y Enzo Copetti, como así de los integrantes de la defensa. De a poco creció en mitad de cancha con un buen trabajo de Aníbal Moreno y Leonel Miranda, más las apariciones de Chancalay y Piatti en la gestación de juego.

El conjunto del DT Miguel Russo por momentos apeló al pelotazo con el que buscó a Sebastián Villa, quien tuvo en sus pies la única jugada clara para Boca, no encontró al conductor del equipo y no pudo hacerse fuerte en el mediocampo para crear jugadas en la ofensiva.

El resto de la primera mitad continuó con un flojo nivel de juego por parte de ambos equipos, por lo que el empate sin goles era el reflejo de lo mostrado en el campo de juego.

El segundo tiempo, el «Xeneize» con mayor compromiso en la elaboración de juego y fue el que salió con mayor convencimiento. El resto del segundo tiempo los dos equipos se prestaron la pelota, sin poder profundizar en ataque.

En la definición por penales Racing Club se impuso por 4-2 con dos remates errados por los jugadores de Boca -Carlos Tevez, en el travesaño; y Diego «Pulpo» González, atajado por Gómez- y uno de la «Academia», atajado por Rossi a Fabricio Domínguez.

Colon de Santa Fe Vs. Independiente

En la otra llave Colón de Santa Fe se clasificó el lunes por la noche para la final de la Copa de la Liga Profesional en la que se enfrentará el próximo viernes a Racing Club (venció a Boca Jr. por penales) tras vencer a Independiente por 2 a 0 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

Los santafesinos impusieron las reglas y con ellas mandaron tácticamente durante todo el partido, mantuvo la estabilidad defensiva y se fue haciendo fuerte con la posesión y la circulación rápida que alternadamente manejaba su medio campo.

Así, las aproximaciones al área de Independiente comenzaron a acumularse y se fueron sucediendo hasta que a los 20 minutos le llegó la oportunidad de un tiro penal que el «Pulga» Luis Miguel Rodríguez convirtió con su habitual sapiencia.

El golpe no fue asimilado inmediatamente por Independiente, que tardó en reaccionar, algo que insinuó recién en los 10 minutos finales de esa etapa más por empuje que por juego.

En el arranque del segundo período, poco a poco fue perdiendo energías y los «sabaleros» volvieron a confiar en el manejo de la pelota para tratar de retomar la conducción del partido.

Después del cuarto de hora inicial, se fue gestando el juego en la última línea de Independiente, hasta que a los 22 minutos nació otra buena acción en la mitad de cancha desde los pies de la «Pulga» Rodríguez, que el ingresado Santiago Pierotti terminó transformando en la segunda conquista de su equipo picándole la pelota por encima del cuerpo al arquero Sebastián Sosa con mucha calidad.

A partir de allí los santafesinos se dedicaron a defenderse de la mejor manera, con la pelota en su poder, desnudando la impotencia de Independiente a la hora que le toca atacar.

Y el final, Colón jugando tranquilamente lejos de su arco, festejando con calma por anticipado su acceso a una final que puede darle un título inédito en el fútbol local, y al «rojo» frustrando otra vez la posibilidad de acceder a un título que se le niega hace 19 años en Argentina.

En la final de la Copa Liga Profesional, Racing se enfrentará a Colón de Santa Fe en el atardecer del día viernes a partir de las 19hs en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.