23 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Ringo Starr presenta ‘Zoom In’, su nuevo EP

El exintegrante de The Beatles creó este proyecto con múltiples productores y músicos de renombre desde su estudio hogareño.

El legendario baterista y vocalista británico Ringo Starr ha hecho entrega de ‘Zoom In’, un EP de cinco canciones que creó durante la cuarentena desde su propio estudio hogareño, siempre tomando las precauciones adecuadas, con ayuda de múltiples compositores, productores e intérpretes de renombre. Entre estos figuran Jeff Zobar, Robbie Krieger, Diane Warren, Sam Hollender, Tony Chen, Steve Lukather y el integrante de su All Starr Band, Joseph Williams.

Por su parte, las personas que apoyaron a Starr en el proceso de grabación de ‘Zoom In’ se encuentran Nathan East en el bajo, Steve Lukather y Bruce Sugar en las guitarras, Benmont Tench de Tom Petty & The Heartbreakers en el piano, Charlie Bisharat en el violín, Jacob Braun en el violonchelo y Jim Cox en los arreglos de cuerdas y el sintetizador. Asimismo, para el primer sencillo del proyecto, “Here’s to the Nights”, se puede apreciar las contribuciones de Sheryl Crow, Chris Stapleton, Lenny Kravitz, Ben Harper, Dave Grohl, Jenny Lewis, Corinne Bailey Rae, Eric Burton, Yola y FINNEAS.

“El año pasado fue muy difícil para mí, para todos, obviamente”, expresó Starr respecto a los orígenes de este EP en una conferencia de prensa virtual. “Ya sabes, tratando de acostumbrarme a las restricciones. Tenía dos giras programadas a las que no pude ir, por supuesto. Así que sólo estaba sentado aquí, un poco deprimido, y pensé: ‘Bueno, voy a hacer un EP’. No quería ver el progreso de un álbum, de un CD, así que pensé en hacer sólo cuatro pistas. Sólo para tocar la batería y pasar el rato con algunos músicos, y lo hicimos”.

Al ser un EP de cuarentena, el baterista se vio obligado a ser sumamente cuidadoso respecto al cumplimiento de las medidas de salubridad recomendadas, especialmente para un proyecto tan colaborativo como ‘Zoom In’.

Este fue el caso de “Here’s to the Nights”, por ejemplo, que es la canción con mayor número de contribuciones en ‘Zoom In’. “Creo que todos estaban buscando algo que hacer”, expresó el exintegrante de The Beatles. “Entonces Diane [Warren] consiguió a la mitad de los chicos y las chicas, y yo conseguí a la otra mitad. Simplemente te mantiene en un modo musical, lo cual me encanta”.

‘Zoom In’ se encuentra disponible actualmente en una variedad de formatos, desde su versión digital, hasta en formatos físicos como vinilo, CD y cassettes. Puedes adquirir tu copia física de este nuevo proyecto aquí.

Ringo Starr: más allá de ‘Zoom In’

A pesar de que se encontraba promoviendo su nuevo EP, Starr ya tiene proyectos futuros. Durante la conferencia, admitió que se encontraba en el proceso de creación del “EP número dos”, aunque no se sabe si estará directamente relacionado con ‘Zoom In’. Asimismo, cuando le preguntaron si consideraría lanzar un proyecto de música country, Starr afirmó: “Es interesante, porque ayer estábamos haciendo una pista y siento que el resultado final podría ser una canción country. Así que, ¿si haré un EP country? Eso es posible. Sí, amo la música country y amo el blues”.

Además de su carrera musical, algo que tiene entusiasmado al artista es el próximo lanzamiento de The Beatles: Get Back, un documental dirigido por Peter Jackson en el que se explorará el proceso de grabación del álbum de 1970 de la icónica agrupación británica, Let It Be. Un aspecto de este que lo tiene particularmente emocionado es que una gran parte de dicho largometraje mostrará fragmentos de la última presentación en vivo de la banda, la cual se llevó a cabo en Londres, Inglaterra el 30 de enero de 1969.

“Sólo para ponerte en perspectiva”, explica Starr, “la primera vez que salió el documental de Michael Lindsay-Hogg [Let It Be de 1970], el material del concierto en la azotea duró aproximadamente siete u ocho minutos. El concierto con Peter dura 44 minutos. Se trata de música y mucha alegría. No sentí nada de alegría con el documental original, todo estaba centrado en —y todos saben que digo esto— un momento que ocurrió entre dos de los muchachos. La idea de que encontramos 56 horas de video sin usar te lo dice todo, de verdad. Incluso si has visto ese pequeño tráiler que sacaron el año pasado del documental, fue muy divertido”, concluyó.

“Hubo mucha alegría al hacer esos discos, esas canciones, así que ciertamente estoy ansioso por verlo todo. Todavía no he visto el producto terminado, pero eso va a suceder en cualquier momento, porque saldrá en agosto”. 

The Beatles: Get Back originalmente iba a estrenarse en septiembre del año pasado, pero —como resalta el músico— su lanzamiento se reprogramó para el próximo 27 de agosto debido a la pandemia.

Zoom In, el nuevo EP de Ringo Starr

Fuente Rolling Stone