27 noviembre, 2020

Extra! News

extranews.com.ar

River le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y se afianzó en la Copa

River Plate le ganó en Mendoza a Godoy Cruz por 1 a 0, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y se afianzó en el segundo puesto de la zona 3.
El delantero de 21 años marcó el gol del triunfo para el Millonario en su segundo partido oficial 

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y contó con el arbitraje de Diego Ceballos. El único tanto fue anotado por el juvenil Federico Girotti, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, River quedó segundo en la zona con 6 puntos, a tres del líder Banfield (su próximo rival). Godoy Cruz cosechó su tercera derrota consecutiva en el certamen.

A las múltiples ausencias (Armani, Montiel, Paulo Díaz, Rojas y De la Cruz en las selecciones, «Nacho» Fernández lesionado, Borré con coronavirus), River respondió con una formación inédita, en la que Gallardo «tiró» al pibe Sebastián Sosa a la zaga y le confió la conducción a Julián Álvarez, tirado por derecha.

Y en la primera jugada del partido casi se puso en ventaja: Pratto recibió una buena habilitación de Álvarez, ante la salida de Ibáñez defino picándola y Herrera salvó sobre la línea. Le salió caro al defensor, que en el cierre chocó contra el palo izquierdo de su arco y tuvo que ser reemplazado por Goñi cuando iban apenas cuatro minutos.

Godoy Cruz respondió con dos aproximaciones generadas a partir de errores en la salida rival, primero de Enzo Pérez y después de Sosa, pero Bologna intervino en ambas con acierto (sobre todo en la primera, mano a mano con Lomónaco).

Las restantes ocasiones de riesgo de la etapa fueron para River. Un centro desde la izquierda de Angileri que Matías Suárez no pudo conectar en el segundo palo; un tiro desde la derecha de Pratto que Ibáñez sacó al córner; y un remate de Suárez dentro del área, tras una buena jugada de Enzo Pérez, que se desvió en un defensor local cuando tenía dirección de gol.

Al descanso se fueron sin goles, y aunque River fue levemente superior el resultado le quedó bien a la etapa inicial en Mendoza.

El equipo «Tomba» se acercó apenas iniciado el complemento con un remate de media distancia de Ojeda, y River, ya con Enzo Pérez unos metros más adelantado para apoyar a Álvarez en la conducción, respondió con tres aproximaciones: un tiro de Ponzio que paró Ibáñez; otro de Angileri a la salida de un córner y un cabezazo de Ferreira tras un centro de Pratto.

En todos los casos hubo imprecisión, una característica que se repitió en ambos equipos y en todos los sectores del campo. La otra particularidad fueron los accidentes: ahora el que debió salir por un golpe, tras un choque con Matías Suárez, fue el arquero local Ibáñez, reemplazado por Juan Cruz Bolado.

El partido no cambió hasta que, una costumbre, las modificaciones del «Muñeco» Gallardo surtieron efecto: a los 30m Suárez se fue por la izquierda tras un buen pase de Angileri, envió el centro y el pibe Federico Girotti, en su primera intervención tras reemplazar a Pratto, cabeceó al 1 a 0. También su primer gol en Primera.

Los minutos siguientes fueron frenéticos: Girotti tuvo la chance de aumentar, tras un nuevo centro de Suárez; y Godoy Cruz contó con una ocasión inmejorable para empatar, a los 34m, con un penal tras una mano de Casco. Pero Bologna, adelantándose, le ganó el duelo a Badaloni y conservó la diferencia para su equipo.

De allí hasta el final Godoy Cruz se expuso en busca de la igualdad y River intentó aprovechar los espacios, pero la chapa no se movió. El equipo de Gallardo se quedó merecidamente con los tres puntos y se afianzó en el segundo lugar de la zona.

En la cuarta fecha de la Copa, River visitará a Banfield (el viernes próximo desde las 21.30) y Godoy Cruz recibirá a Rosario Central, el lunes 23 a partir de las 19.