19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Rob Halford con su material realizado piensa su primer álbum de blues

El músico anunció en septiembre de 2020 que lanzaría un disco de blues.

Rob Halford reveló que ha acumulado material suficiente para lanzar su primer álbum de blues. El material contará con la colaboración de su mismo equipo de producción en Celestial, su primer LP como solista, lanzado a finales de 2019. Asimismo, incluirá a su hermano Nigel y su sobrino Alex, hijo del bajista de Judas Priest, Ian Hill.

Halford es conocido por ser el vocalista de Judas Priest, fundada a inicios de la década de los años setenta. Es considerado como uno de los más influyentes cantantes de la historia del metal.

En septiembre del año pasado, anunció que su material se enfocaría en un género alejado del metal. “Me encanta el blues. Todo viene del blues. El rock and roll, todo comenzó con el blues. Y qué gran estilo de música es ese”, mencionó el cantante.

“He estado trabajando en… bueno, mi hermano Nigel y mi sobrino Alex, el hijo de Ian Hill, en el bajo, y nuestro amigo Jon Blakey en la guitarra. Esos chicos han estado juntando las bases por bastante tiempo”, añadió. “Tenemos suficiente material para hacer un disco. Sólo tengo que encontrar las palabras y ponerle voz en algún momento”.

“Lo único que les dije a los chicos fue hacer lo que sientan que quieren hacer en términos de ideas. Les di una lista de algunos de mis estilos de blues favoritos y artistas de blues, como una pequeña plantilla en la que pudieran moverse”, dijo el vocalista. “Está todo en mi teléfono, tengo el álbum en este teléfono, y es genial. Va a ser un momento especial, porque siempre quise hacer un disco de blues”.

Según Rob, su próximo álbum de blues será una mezcla de diferentes estilos y texturas de dicho género, como resultado de mucho esfuerzo. Comentó que ha sido un momento muy difícil para poder concentrarse en el disco, ya que además de la situación de la pandemia, ha tenido que priorizar su gira PRIEST (del 50 aniversario de su banda) y el próximo álbum de Judas Priest. La gira se pospuso en 2020, pero ya fue reprogramada para iniciar en septiembre del año actual.

Respecto a su enfoque lírico, en comparación con sus composiciones para Judas Priest, mencionó que igualmente tendrá temáticas variadas, como melodías de blues felices y tristes. Además de construir historias que se remitan a algún personaje, como aquellos de fantasía creados por la banda. “Puedes lanzar letras donde quieras lanzarlas, si se conectan con la música”, afirmó. “Los mensajes en la música son vitales, porque nos gusta escuchar historias con las que podamos relacionarnos o adherirnos, en la realidad o en la fantasía”.

Halford describió su proceso creativo como una aventura, relatando que para escribir sus letras sólo se sienta a pensar junto con una hoja y un lápiz: “Tengo una idea y lanzo algunas viñetas al instante, y así es como las semillas comienzan a crecer”.

Primeros pasos de Rob Halford y el blues

Hace algunos años, Rob expresó su interés en grabar un disco de blues, contando que desde sus inicios musicales, siendo un adolescente, comenzó a empaparse de las raíces del blues: artistas como Bessie Smith, Little Walter, Howling Wolf, Muddy Waters, influyeron en él.

Halford se caracteriza por su distintiva voz operística, así como sus tonos agudos en numerosos temas. Como parte de su crecimiento musical, probar su talento en un género, en cuanto a interpretación musical, le ayudará a explorar su alcance, según compartió: “Es algo que quiero hacer porque quiero explorar lo que mi voz puede hacer en ese maravilloso mundo. Así es como aprendí a hacer mucho de esos altibajos, barridos y chillidos. Y también descubrí que tengo una voz que puede ir en diferentes octavas, direcciones y diferentes tipos de proyecciones. Es una combinación de sentido de la aventura y simplemente estar inspirado por esos maravillosos cantantes. Es una mezcla de todo, pero principalmente un descubrimiento de lo que puede hacer la voz”.

En 2015, expresó dicho interés para la revista Newsday, mencionando que deseaba perseguir nuevos proyectos que estuvieran desvinculados con el heavy metal y enfocándose principalmente en el blues. También dió una lista de sus ídolos fuera del metal, como Michael Bublé, Michael Feinstein, Frank Sinatra, Tony Bennett y Elvis Presley.

“Siempre he sentido que el blues es una parte muy importante de mis antecedentes y raíces musicales. No sé qué tipo de álbum de blues podría hacer porque hay tantas facetas diferentes para explorar. Lo mezclaré. Me encantaría escuchar cómo sonaría mi voz en ese tipo de mezcla musical, con instrumentos de viento, trompetas y saxo, piano, sólo ese sonido de big band”, concluyó Rob.

Por otro lado, el músico lanzó su biografía, Confess, el pasado septiembre, vía Hachette Books. En el siguiente video puedes escuchar sobre ella, además de temas como su participación en la cinta Rock Camp y próximos lanzamientos.

Fuente Rolling Stone