20 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Royal Blood presenta ‘Typhoons’ su tercer material discográfico

El dúo británico regresa después de cuatro años.

Royal Blood ha lazando su tercer álbum discográfico ‘Typhoons’, después de un receso de cuatro años desde su más reciente producción ‘How Did We Get so Dark?’ En enero pasado iniciaron la promoción de los sencillos que serían parte de este material; ‘Typhoons’ y ‘Trouble’s Coming’ abrían el camino, sumándose ‘Limbo’ en marzo y ‘Boilermaker’ a inicios de abril.

En cuestión de visuales, el primero en estrenarse fue ‘Trouble’s Coming’ que llegó a la plataforma de Youtube en octubre de 2020, acumulando a la fecha casi tres millones de vistas. Enero le dió la bienvenida a «Typhoons» y en abril se lanzó el último par de videoclips, antes de complementar con los lyrics.


Te puede interesar: ‘El inocente’, miniserie con Mario Casas, un enigmático puzle que entretiene sin ser adictivo


Royal Blood cuenta que el estilo musical que presentan en ‘Typhoons’ surge de manera muy orgánica, y que representa esa manera tan apasionada de encontrar una línea divisoria entre géneros musicales. Cuentan también que su nuevo material tiene mucho rock, pero también mucho disco y mucho dance, donde la influencia de AC/DC predomina en los riffs de guitarra.

Encontrarse en un momento de confinamiento y restricción los llevo a un par de complicaciones durante la producción de este material, pues todo se puso en pausa; a pesar de esto Royal Blood sacó partida de lo que para muchos podría resultar una situación adversa.  Mike Keer, cuenta que el tiempo que tenía libre, sin presiones le hizo tener mucho más inspiración al componer, fue un proceso puro, que dio como resultado este disco.