24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Según el CEO de Epic Games, Fortnite podría volver a iOS recién en cinco años

El CEO de Epic Games acusó de mentirosos a los ejecutivos de Apple y dijo que pusieron a su empresa en una lista negra.

Después del fallo en el juicio entre los gigantes Apple y Epic Games comenzó la etapa de apelaciones, pero el vínculo entre ambas empresas está roto y, por lo menos en lo inmediato, Fortnite no volverá a la tienda de iOS.

De los 10 puntos en disputa la jueza falló a favor de Apple en nueve de ellos, incluyendo la desestimación del alegato de monopolio y una multa de millones de dólares a Epic Games por violación de contrato. 

Apple recibió sólo un revés, pero puede costarle millones: el fallo establece que la compañía deberá permitir a los desarrolladores incluir links a sitios de pago externo para no estar obligados a entregar la comisión del 30% de la tienda.

Pero esta resolución parcial no solucionó el problema de fondo, porque según publicó en su cuenta de Twitter Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, Apple le informó que le devolverá la cuenta de desarrollador a la empresa sólo cuando haya un fallo final e inapelable, algo que puede tomar años.

Sweeney publicó en su cuenta de Twitter la respuesta oficial de Apple a la solicitud de devolver el estatus de desarrollador a Epic, lo que le permitiría volver a publicar juegos en la plataforma, pero el gigante informático se negó. 

“Anoche, Apple informó a Epic que Fortnite estará en la lista negra del ecosistema de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, lo que podría durar hasta 5 años”, escribió.

Según dice, los ejecutivos de Apple prometieron que si Epic Games eliminaba la tienda paralela dentro de Fortnite y “se regía por las mismas reglas que el resto” podría volver a la tienda, pero aunque después del fallo Epic introdujo las modificaciones, el acceso no le fue concedido.

“Apple pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘permitiremos el regreso de Epic a la App Store si aceptan seguir las mismas reglas que todos los demás’. Epic estuvo de acuerdo, y ahora Apple ha abusado de su poder de monopolio sobre millones de usuarios”, dijo Sweeney en uno de los mensajes.

Por el momento Fortnite sólo está disponible en PC, consolas y Android, y parece que será así por un largo tiempo.