16 enero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Son 23 los migrantes venezolanos muertos en el naufragio rumbo a Trinidad

El Ministerio del Interior venezolano también informó que dos personas fueron detenidas por el naufragio

El Ministerio del Interior venezolano también informó que dos personas fueron detenidas por el naufragio

La cantidad de fallecidos en el naufragio de un bote pesquero cargado de migrantes venezolanos que se dirigía a Trinidad y Tobago subió este miércoles a 23, informó el gobierno de Venezuela, que sigue buscando a otras «posibles víctimas».

El Ministerio del Interior señaló en un comunicado que «la suma de las víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos y hasta ahora se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares», indicó la agencia de noticias AFP.

«Los organismos de seguridad del Estado continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas», agregó el documento. La embarcación habría zarpado presuntamente el 6 de diciembre con unas 30 personas y naufragó entre Güiria, Sucre -en el noreste de Venezuela- y la isla de Trinidad.

Los primeros 14 cuerpos fueron hallados el fin de semana a 13 kilómetros de este pueblo costero, de donde salen normalmente embarcaciones cargadas con venezolanos que buscan emigrar a Trinidad y Tobago para escapar de la profunda crisis humanitaria en su país, según la definió la ONU.

El Ministerio del Interior venezolano también informó que dos personas fueron detenidas por el naufragio.

Se trata del dueño de la hacienda de donde salió la embarcación, además del propietario del bote, «quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas», según el ministerio.

El Gobierno destacó «la existencia de mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de ese sector» y anunció la conformación de una comisión para reforzar la investigación que «permita la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico incidente».

Fuente