30 julio, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Sony cierra las tiendas digitales de PlayStation 3, PSP y PS Vita

Según un reporte las viejas consolas de PlayStation se jubilarán definitivamente ya que Sony estaría por dar de baja las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PS Portable este año, si querés conservar algún juego acodarte de descargarlo antes.
Sony cerrará las tiendas digitales de PlayStation 3, PS Portable y PS Vita

De acuerdo a la información a la que accedió The Gamer , las tiendas de PlayStation Portable y PlayStation 3 cerrarán el 2 de julio, mientras que la de PlayStation Vita cerrarán lo propio el 27 de agosto próximo. “Después de esas fechas no será posible comprar copias digitales o contenido descargable de ninguno de los juegos de las tres consolas”, asegura el sitio. 

Si bien Sony aún no confirmó la información, vale destacar que una vez que las tiendas sean dadas de baja no se podrán bajar los juegos que hayan sido comprados o canjeados a través de PlayStation Plus. The Gamer promete que el anuncio oficial se realizará a fin de mes, y considerando que PlayStation ya relanzó la PlayStation Store sin secciones para las viejas consolas, parece que el cierre es inevitable.

Va a ser una pérdida importante para la preservación de juegos, porque la PS3 permite utilizar una enorme colección de juegos de PlayStation 2 y la PlayStation original que son inaccesibles en las nuevas consolas, mientras que la PS Vita también es compatible con las versiones digitales de los juegos de PlayStation, además de ofrecer su propia colección de indies de alto perfil.

“Así que si seguís usando alguna de las tres consolas, prepárate para descargar cualquier juego que quieras conservar antes del cierre definitivo.

Sony continúa poniendo sus recursos en la nueva generación de consolas, que ha visto ventas récord desde su debut en noviembre del año pasado. Poco después del lanzamiento de PlayStation 5 la empresa dejó de fabricar todos los modelos de PlayStation 4 —excepto la versión de 500GB del modelo Slim— para dedicar todos esos recursos a la producción de la nueva consola.

Fuente The Gamer