24 mayo, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Sony presenta su nuevo visor de realidad virtual PlayStation VR2

Sony presentó su nuevo visor de realidad virtual, con una estética que respeta la línea de la nueva generación de PlayStation y varias mejoras de funcionamiento y ergonomía.


Sony mostró las primeras imágenes de su nuevo visor de realidad virtual tras anunciar el nombre y las características técnicas de PlayStation VR2 en la CES de este año, después de revelar los controles en marzo del año pasado.

El sucesor de PlayStation VR conserva el diseño de la línea PlayStation 5, con la misma estética que el original, conservando el balance de peso y la distribución en toda la cabeza gracias a la forma de la banda ajustable.

“Prestamos mucha atención a la ergonomía del casco y realizamos pruebas exhaustivas con el fin de garantizar una sensación cómoda para una gran variedad de tamaños de cabeza”, dice el anuncio oficial.

La visión lateral de PlayStation VR2 y los Sense Controllers | Imagen: Sony

Más allá de las especificaciones técnicas, que incluyen un panel de resolución 4K con HDR y tasa de refresco entre 90 y 120Hz, registro del movimiento de ojos, renderizado puntual, y un ángulo de visión de 110 grados, el visor incluye varias mejoras interesantes, como el hecho de ser más pequeño y más liviano que su antecesor.

Al sistema de ajuste de distancia de las lentes (que permite establecer la distancia de los ojos del usuario para poder hacer foco), el nuevo visor ofrece un segundo ajuste de distancia entre las mismas, para que se adapten mejor a la cara del usuario y optimicen la visión.

Pero sin dudas uno de los grandes cambios para la comodidad de los jugadores es el nuevo diseño de ventilación, que permitirá que el visor no se convierta en un sauna para ojos y se pueda usar durante períodos prolongados sin volverse incómodo.

“Cuando comencé a trabajar en el diseño del casco PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme primero era la idea de crear una ventilación en el casco para dejar salir el aire, similar a las ventilaciones de la consola PS5 que permiten el flujo del aire”. 

“A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena manera de permitir la ventilación y evitar que los lentes se empañen mientras los jugadores se sumergen en los juegos de realidad virtual. Trabajé en muchos conceptos de diseño para lograr esto y, en el diseño final, pueden ver que hay un poco de espacio entre la superficie superior y frontal del visor que contiene la ventilación integrada”, detallo, Yujin Morisawa, el líder de diseño de PlayStation VR2.

En el anuncio oficial la compañía también confirmó que los kits de desarrollo ya se encuentran en manos de los estudios. Por el momento el único juego confirmado para el visor es Horizon: Call of the Mountain, un spin-off de la exitosa franquicia de Guerrilla Games que acaba de recibir su primera secuela, Horizon Forbidden West.

PlayStation VR2 no tiene fecha de lanzamiento confirmada pero todo parece indicar que el nuevo periférico debutará en la Navidad de este año. Sony tampoco ha revelado el precio del dispositivo, que por su características técnicas se espera supere los 500 dólares.