24 mayo, 2022

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Sony y Microsoft buscan incluir publicidades en los juegos de consola

Según reportes ambas empresas están trabajando en un sistema para ofrecerle a los estudios desarrolladores una nueva fuente de ingreso.

Microsoft y Sony estarían preparando un nuevo sistema para incluir avisos publicitarios en las partidas. de esta forma buscan una nueva forma de generar ingresos para los estudios desarrolladores de juegos gratuitos.

El portal Business Insider publicó una serie de reportes, en los que afirma que, de acuerdo a sus fuentes, ambas empresas están haciendo pruebas iniciales de los proyectos que serían lanzados a fin de este año.

El objetivo es crear nuevos incentivos para los estudios que trabajen en juegos gratuitos, cuya única fuente de ingreso actual son los pases de batalla o las micro transacciones, un sistema popularizado por Fortnite que la industria imitó con éxito. 

Si bien juegos como Warzone, Fortnite, Rocket League, también Apex Legends o Fall Guys generan millones de dólares mensuales, productos menores tienen problemas para sostenerse económicamente, por lo que este nuevo sistema les garantizaría una fuente de ingreso regular.

Business Insider asegura que Microsoft estaría dispuesta a darle el 100% de la recaudación a los estudios, pero en las oficinas de Sony continúan debatiendo esos detalles.

No hay muchos detalles al respecto, pero la idea inicial en ambos casos sería incluir marquesinas o carteles dentro del mundo del juego, de forma tal que no sea intrusivo para los jugadores. Es una idea que Electronic Arts implementó sin éxito en sus juegos durante los últimos años — pero el rechazo de los jugadores tenía que ver en gran parte con que se trataba de títulos de precio completo.

El reporte asegura que Microsoft estaría haciendo pruebas con opciones alternativas, como skins promocionales para los jugadores, o avisos en video que se reproduzcan en el lobby o durante la carga de la partida.

Ambas compañías quieren asegurarse que los avisos no sean disruptivos de la experiencia del juego, por lo que están colaborando con varias empresas y agencias de márketing para garantizar que las compañías que se publiciten no desentonen con la temática o estética del juego, y que no haya filtraciones de la información de los usuarios.

Fuente filonews