19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Stumble Guys: el nuevo juego que es un fenómeno en celulares

Un estudio finlandés se subió al éxito de Fall Guys con un clon para celulares que ya se convirtió en uno de los más descargados de las plataformas.

Stumble Guys es un clon del popular Fall Guys que, si bien fue lanzado el año pasado con moderado éxito, se ha convertido en las últimas semanas en una verdadera sensación.

Desde su relanzamiento como juego gratuito, Fall Guys volvió al radar de muchos jugadores y ya superó la barrera de los 50 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que era esperable que empezaran a aparecer (o reaparecer) los tradicionales clones creados por estudios buscando subirse al caballo del éxito ajeno.

El más popular de ellos es Stumble Guys, un juego que copia casi exactamente todos los aspectos de Fall Guys: personajes coloridos y de diseño sencillo con opciones de personalización compiten en diferentes circuitos o eventos con otros jugadores en línea.

Stumble Guys, creado por el estudio finlandés Kitka Games, fue lanzado en una versión preliminar pocos meses después del debut de Fall Guys en PlayStation 4 y PC en agosto de 2020, antes de llegar a todo el mundo en enero de 2021.

Y si bien pasó muy desapercibido durante el año pasado, desde hace algunos meses, cuando se anunció la llegada de las versiones de Xbox y Nintendo Switch de Fall Guys y se confirmó el relanzamiento como juego gratuito, Stumble Guys volvió a aparecer en las listas de los juegos más descargados en Android y iOS — probablemente motivado por usuarios buscando una versión para dispositivos móviles de Fall Guys.

Al día de hoy Stumble Guys ya ha sido descargado más de 160 millones de dispositivos, y generado más de 21 millones de dólares, además de posicionarse cómodo en el top 10 de las aplicaciones más descargadas de Google Play en todo el mundo.

Stumble Guys, primero en la tienda de nuestro país

De hecho, según la información proporcionada por la consultora AppMagic, el pico de descargas de Stumble Guys se dio el 25 de junio pasado, días después de la llegada de la versión gratuita de Fall Guys, cuando más de un millón y medio de usuarios bajaron el juego en móviles.

Stumble Guys también cuenta con una versión de PC disponible en Steam, recordemos que a diferencia de Fall Guys, que fue dado de baja para pasar a ser una exclusividad de Epic Games, que de acuerdo al desarrollador atrae a 18 millones de jugadores diarios desde su lanzamiento en octubre del año pasado.

En 2020 la empresa china Bilibili adquirió los derechos de Fall Guys para desarrollar un port en dispositivos móviles del que no hemos tenido noticias al respecto, y el estudio Mediatonic, creadores del original, no anunció planes para llevar el juego a los celulares.

Mientras tanto Stumble Guys continúa su ascenso meteórico.

Fuente filonews