29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

The Banshees of Inisherin, de Martin McDonagh cuando y donde verla

The Banshees of Inisherin’ ganó tres Globos de Oro y se posiciona como favorita en los Premios Oscars.

El director Martin McDonagh retrata en su nueva película, “The Banshees of Inisherin” , su querida Irlanda, provocando una inmersión en esos paisajes prístinos y nostálgicos del Oeste del país y con una conmovedora historia del fin de la amistad. Fue premiada en Golden Globes como mejor película de comedia o musical, Colin Farrel, su protagonista, se llevó el premio a Mejor Actor y la película también ganó en la categoría de Mejor Guión, escrito por Martin McDonagh.

La película narra la historia de Pádraic (Colin Farrell) y Colm Doherty (Brendan Gleeson), su amistad y el quiebre de ella. Todo comienza cuando Pádraic pasa a buscar a su amigo para ir al bar de la Isla, que pareciese ser una acción que es parte de su cotidianidad, pero todo cambia repentinamente cuando este no responde su llamado y solo se queda impávido dentro de su casa consumiendo un cigarro, mientras su amigo, consternado por esta actitud, sigue su camino en medio de cuestionamientos. Este será el comienzo de un hiato en su relación.

The Banshees of Inisherin” fue estrenada en Estados Unidos el 21 de octubre de 2022 y, desde entonces, se convirtió en uno de los grandes éxitos de la temporada, sobre todo entre los críticos: tres meses después de su lanzamiento, aún cuenta con un rotundo 97% en Rotten Tomatoes.

Estreno

‘Almas en pena de Inisherin’, su título en español, llegará a los cines españoles el próximo 3 de febrero, una fecha perfecta para que se vea justo antes de las grandes ceremonias de premios de la industria: BAFTA (19 de febrero), Screen Actors Guild Awards (26 de febrero), Independent Spirit Awards (4 de marzo) y, finalmente, los Oscar (12 de marzo).

La película ya se estrenó en Estados Unidos y en Canadá por HBO Max, pero aún no dieron a conocer quién tiene los derechos para España y Latinoamérica.

Fuente Cinéfilos