24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

The Weeknd y Rosalía se unen en nuevo ‘remix’ de “Blinding Lights”

The Weeknd y Rosalía revelaron el pasado jueves (3 de diciembre) una nueva colaboración juntos. Se trata de una remezcla bilingüe de “Blinding Lights”

Tras la áspera semana por la que acaba de pasar el reconocido intérprete canadiense debido a su ausencia en las nominaciones de los próximos Premios Grammy, The Weeknd y Rosalía revelaron el pasado jueves (3 de diciembre) una nueva colaboración juntos. Se trata de una remezcla bilingüe de “Blinding Lights”, el segundo sencillo promocional que el artista compartió a finales del año pasado con antelación al lanzamiento de su exitoso cuarto álbum de estudio, After Hours.

Para acompañar el estreno, Abel Tesfaye —como también se le conoce al vocalista— publicó en YouTube el video de letras de esta remezcla, en la que The Weeknd y Rosalía se turnan los versos de la canción, esta última cantando en español la mayoría de sus partes, y armonizan en los coros. El video se compone del material behind the scenes que se grabó durante una sensual sesión de fotos con ambos músicos, donde se puede ver al reducido equipo de producción manteniendo en gran parte una sana distancia entre sí y sus respectivos cubrebocas puestos.

https://twitter.com/theweeknd/status/1334727860678840325

A pesar de ser nada más uno de los adelantos que Tesfaye ofreció de After Hours, “Blinding Lights” fue indudablemente el más exitoso. Esta fue la quinta y más reciente canción en toda la discografía de The Weeknd en alcanzar la posición Número Uno en la lista de Billboard Hot 100, en la que estuvo por cuatro semanas consecutivas tras su estreno, y llegó a romper el récord de la mayor cantidad de semanas entre las primeras diez posiciones de dicha lista. Es por esto que a gran parte del público general le sorprendió no verla en la contienda para el Grammy a Mejor Canción del Año o Mejor Grabación del Año.

Más recientemente, The Weeknd fue revelado como el acto musical que encabezará el medio tiempo del Super Bowl LV, el cual se llevará a cabo el 31 de enero del próximo año en Tampa Bay, Florida. Por su parte, a pesar de no haber estrenado algún proyecto en los últimos meses, Rosalía ha permanecido activa a lo largo del año: compartió antes y a inicios de la cuarentena dos canciones, “Juro Que” y “Dolerme”; colaboró con Travis Scott en “TKN”; apareció en el video musical del exitoso sencillo de Cardi B y Megan Thee Stallion, “WAP”; y apareció en el nuevo álbum de Bad Bunny en “LA NOCHE DE ANOCHE”.

Escucha a The Weeknd y Rosalía en su nueva remezcla de “Blinding Lights”, y mira cómo se dio su sesión de fotos, aquí: