5 julio, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

TikTok: así podés crear tu avatar 3D

La aplicación instauró una opción que permite a los usuarios personalizar sus propios avatares 3D y añadirlos a sus videos.

TikTok ya comenzó a implementar los avatares 3D completamente personalizables, que están disponibles para todos los usuarios dentro de la sección “Efectos” de la aplicación, dentro de la categoría “Interactivo”.

Con este nuevo recurso, la plataforma busca animar a los usuarios a ampliar sus posibilidades y que puedan utilizarse en la grabación de videos.

La red social, que mantiene su apuesta por ofrecer nuevas herramientas a sus usuarios, destacó en un comunicado que sus avatares son sólo una forma más de fomentar la creatividad, como Effect House, Library y la opción de ampliar hasta 10 minutos la duración de sus videos.

Cómo crear tu avatar 3D

Para empezar a usar los avatares 3D de TikTok hay que crear un video y encontrarlos en la lista de efectos disponibles. El efecto en sí se llama TikTok avatar y, como no hay buscador, hay que seleccionarlo en la lista. Se encuentra dentro de la categoría Interactivo.

Una vez seleccionada la opción, los usuarios podrán personalizar sus correspondientes avatares con gran diversidad de tonos de piel, cortes de pelo, accesorios, maquillajes y ‘piercings’ .

Hay dos opciones: se pueden utilizar avatares preconfigurados y otros creados desde cero. Para eso, será necesario seleccionar el botón “Nuevo”. Entonces, se le pueden añadir rasgos diversos, puesto que TikTok dispone de diferentes tipos de formas de boca, nariz y orejas, colores de ojos, cejas o barbas.

Sólo permite configurar rostros y estos avatares se integran en el video.

Una vez se haya creado el avatar, este quedará superpuesto a la imagen del video como si se tratase de un filtro. Por eso, seguirá los gestos y movimientos del usuario durante la grabación.

Van a mejorar los avatares 3D

TikTok indicó que seguirá mejorando e innovando esta experiencia para lograr que sea verdaderamente representativa para todos los usuarios de la red social.

También recordó que continúa recibiendo comentarios por parte de estos para afinar su propuesta interactiva. Además de tener en cuenta estas opiniones, trabajará con el departamento de ‘Creator Diversity Collective’, un comité compuesto por creadores de contenido de distinta procedencia, para asegurar una experiencia “más inclusiva y representativa”.