15 enero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

TikTok refuerza sus políticas sobre el acoso, la intimidación y los retos peligrosos

TikTok ha anunciado la actualización de las Normas de la Comunidad, por las que refuerza sus políticas sobre el acoso y la intimidación.

TikTok ha anunciado la actualización de las Normas de la Comunidad, por las que refuerza sus políticas sobre el acoso y la intimidación, y ha introducido una nueva sección sobre actividades perjudiciales para atajar los retos peligrosos.

La Normas de la Comunidad detallan «lo que está permitido en TikTok y lo que no», como explica la compañía en un comunicado. En concreto, «apoyan una experiencia de usuario auténtica y divertida en TikTok y definen un código de conducta común, animando a crear un ambiente cálido y acogedor para nuestra comunidad».

Estas normas «se aplican a todo el mundo y a todo el contenido de TikTok y cubren diez categorías diferentes», detallan. La nueva actualización suma más detalles a cada área, basados en el comportamiento que desde la compañía han observado por parte de los usuarios, de los comentarios de la comunidad y las aportaciones de investigadores o organizaciones de la sociedad civil con las que trabajan.

En este contexto, la compañía ha «reforzado» las políticas sobre el acoso y la intimidación, para que sean «más explícitas sobre los tipos de contenido y conductas que no son bienvenidos», que ahora incluye la publicación de informaciones privadas, el ciberacoso y una política más extensa contra el acoso sexual.

También han añadido una sección de actividades perjudiciales en la política de seguridad de menores, como los actos o retos peligrosos, y en lo que respecta a la política sobre individuos y organizaciones peligrosas, la actualización se enfoca más en el tema del extremismo violento, detallando «lo que se considera una amenaza o incitación a la violencia y el contenido y comportamiento que prohibimos», indican.

Junto a la actualización de sus políticas, la compañía ha anunciado nuevos recursos para apoyar el bienestar de la comunidad. Así, la próxima semana, presentará recursos actualizados para apoyar a las personas que pueden estar luchando contra el desafío que representan las autolesiones. Además, la compañía informa de que si alguien busca términos en TikTok como «suicidio» o «daño a sí mismo», podrá ver qué acciones puede llevar a cabo para atajar estas conductas.

También han introducido opciones de visualización en la parte superior de los vídeos que puedan ser demasiado gráficos o angustiantes, y siguen desarrollando herramientas para ayudar a las personas a gestionar su experiencia TikTok, como filtrar automáticamente comentarios no deseados hasta la posibilidad de decir «no interesado» en los vídeos de la sección ‘For You’.

Además, la próxima semana el centro de recursos sobre el coronavirus en la aplicación -accesible desde Descubrir- será actualizado con las preguntas sobre las vacunas respondidas por expertos en salud pública.