24 mayo, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Tim Cook, de Apple, ve “mucho potencial” en el metaverso

La firma está invirtiendo fuertemente en realidad aumentada, una tecnología que ya cuenta con numerosas aplicaciones. Trabaja ya en un visor de realidad mixta.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha avanzado los planes de la compañía con la tecnología de realidad aumentada y con el llamado metaverso, un espacio en el que ven “mucho potencial”.

Apple está invirtiendo fuertemente en realidad aumentada, una tecnología que ya cuenta con numerosas aplicaciones que están disponibles para el teléfono móvil de la marca, iPhone, como ha dicho el directivo en una llamada a inversores con motivo de los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2022.

Metaverso: el visor de realidad aumentada de Apple

La compañía trabaja ya en un visor de realidad mixta -con capacidades de realidad aumentada y virtual- con una potencia comparable a la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro, que se espera que presente este año, según informaciones del analista de Bloomberg, Mark Gurman.

Cook, preguntado por los planes de la compañía para con el metaverso -un nuevo ecosistema económico de bienes digitales-, ha afirmado que ven “mucho potencial en este espacio” y que están “invirtiendo en consecuencia”, como se recoge en el medio citado.

Siguiendo informaciones aportadas por Gurman, la compañía habría descartado la idea de un mundo virtual en el que los usuarios puedan evadirse todo el día, ya que su propuesta estaría más enfocada a “ráfagas de videojuegos, comunicación y consumo de contenido”.

Fuente EuropaPress/LaVoz