28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Twitter: qué cambia con su nueva forma de navegación en el “feed”

La red social del pajarito adoptará una nueva función de navegación. Esta actualización se une a otras novedades recientes en la red social.

El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que Twitter adoptará en enero una nueva función de navegación que permitirá a los usuarios cambiar el feed entre tuits recomendados y seguidos, temas o tendencias, simplemente deslizando hacia un lado.

La plataforma ya dispone de una opción que permite cambiar la página principal entre una línea de tiempo cronológica (que muestra los tuits en orden) y una línea que presenta los tuits destacados. Para realizar este cambio, el usuario debe pinchar en el icono en forma de estrellas situado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio.

Musk manifestó en diciembre pasado su intención de facilitar la transición entre lo más destacado, lo más reciente, las tendencias y los temas seguidos por el usuario en la línea de tiempo principal.

“La navegación de búsqueda de Twitter ya hace esto después de buscar”, ejemplificó. Ahora, según explicó a través de un tuit, Twitter dispondrá de una nueva función de navegación que cambiará la forma de alternar el contenido en el feed principal con solo deslizar con un dedo hacia un lado. De esta forma, se podrá cambiar entre tuits recomendados y seguidos, tendencias, temas y más.

Esta función se lanzará este mes, aunque aún no se sabe cuándo se activará concretamente. Esta actualización se une a otras novedades recientes en la red social, como la función que muestra a los usuarios el número de visitas que reciben los tuits, o las nuevas insignias de colores (azul, dorado o gris) para distinguir los tipos de cuenta.

También la plataforma inició las pruebas de la versión de Twitter Blue para empresas, que permite vincular cuantas a un perfil.

Fuente La Voz