24 mayo, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

Ubisoft Scalar: la nueva tecnología que promete revolucionar los videojuegos

Llega para los desarrolladores, pero también alcanzará a los usuarios gamers. Los detalles de un futuro que puede cambiar la forma de disfrutar videojuegos.

Una nueva tecnología para revolucionar los videojuegos. Para hacerlos más vivos, para que vivan más, para que sean mejores, más grandes y más innovadores. Suena a mucho. Y lo es.

La presentación online de Ubisoft en la que se habló “del futuro”. Guillemette Picard, la líder de la producción tecnológica, dio el inicio al evento. Y ella anunció que ese mucho y ese futuro tiene nombre: Ubisoft Scalar.

Dio detalles con una opulenta definición: “Una nueva tecnología fundamental que aprovecha el poder de la computación en la nube para eliminar las limitaciones de hardware y permitir una libertad y escala sin precedentes para los creadores de juegos”.

El concepto necesitaba más precisiones. Y fueron compartidas por estos disertantes: Patrick Bach, managing director de Ubisoft Stockholm; Per-Olof Romell, Ubisoft Scalar product director; y Christian Holmqvist, Ubisoft Scalar technical director.

  • “Los juegos que usan Ubisoft Scalar pueden usar una cantidad virtualmente ilimitada de poder de cómputo. Y ejecutan cualquier cosa, desde mundos virtuales de una escala y profundidad sin precedentes hasta entornos muy detallados, simulaciones que no serían posibles de otra manera”.
  • “Al colocar los microservicios de forma independiente en la nube, Ubisoft Scalar permite a los desarrolladores actualizar y mejorar un servicio sin afectar a otros, o incluso agregar nuevas funciones o componentes de un juego sin interrumpir las sesiones de juego”.
  • “El propósito de Ubisoft Scalar es eliminar las restricciones técnicas para los desarrolladores de juegos, lo que permite para que se centren en la creatividad y el diseño de experiencias de jugador nunca antes vistas”.
  • “El estudio que lidera el desarrollo de Ubisoft Scalar, Ubisoft Stockholm, fue fundado en 2017 con la ambición de revolucionar la forma en que se hacen los juegos y crear experiencias que no son posibles con la tecnología actual. Ubisoft Estocolmo está trabajando activamente en una nueva IP aprovechando el poder de esta tecnología innovadora. Estamos emocionados de contarte más sobre este proyecto en una fecha posterior”.
  • “Ubisoft Scalar es una iniciativa del departamento de Tecnología de Producción recién creado. El grupo transversal une a más de 500 expertos en tecnología de Ubisoft en torno a una misión para desarrollar las mejores herramientas y tecnologías que ayudan a nuestros creadores de juegos a dar vida a sus visiones”.
  • “Al desarrollar los motores de juego patentados de Ubisoft y las soluciones de middleware de última generación, también encabezar los esfuerzos de I+D del grupo, aprovechando los últimos avances en áreas como aprendizaje automático y tecnologías en la nube. Junto con nuestros estudios, son pioneros en innovaciones que cambian la forma en que se juegan y se hacen los juegos”.

Lo que Ubisoft Scalar pretende es que las actuales limitaciones de hardware no estén más. Los nuevos juegos de esta empresa prometen ser revolucionarios en los próximos años.

Fuente