27 noviembre, 2020

Extra! News

extranews.com.ar

Un incendio provocó el colapso de un salón de fiestas de Parque Chacabuco

Seis dotaciones de bomberos combatían un voraz incendio en un edificio de dos pisos destinado a salón de eventos, del barrio porteño de Parque Chacabuco, en el que no hubo víctimas pero cuya estructura colapsó, informaron fuentes policiales.

El Grupo Especial de Rescate (GER) y la estación Séptima de bomberos, apoyados por un hidroelevador, combatían las llamas que se desarrollaron «en forma violenta, sin poder precisar medidas ni sobre qué se gesta y colapsó parte de la estructura», detalló el parte policial.

Indicaron que el fuego «se desarrolla en forma generalizada en un salón de fiestas situado en Emilio Mitre 1670, que mide 20 por 20 metros y que los bomberos combaten el incendio con dos líneas desde edificios linderos.

Precisaron que el techo en la planta baja es de losa y las paredes laterales «presentan riesgo de derrumbe» por lo que se retiró a todos los bomberos que combatían las llamas desde el interior.

Walter Martínez, jefe de Guardia de Bomberos de la Ciudad, dijo al canal TN que “al recibir el llamado de denuncia, desplazamos de forma rápida los cuarteles de Bomberos de la Ciudad. Nos encontramos trabajando en una edificación de una planta baja y un primer piso, y por precaución se tomaron recaudos en edificaciones linderas”.

“Se desarrolló fuego de forma violenta en el interior y cedió parte de la estructura edilicia”, indicó y agregó que trabajan en las tareas de extinción» sobre la propiedad afectada y por suerte no hubo víctimas hasta el momento”.

Fuente