24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Valorant presentó su nuevo circuito competitivo

Desde Riot Games anticiparon “evoluciones importantes” para la escena competitiva de Valorant 2023.

Riot Games reveló nuevos e innovadores planes para los Esports de VALORANT que establecerán tres ligas internacionales como el máximo nivel competitivo para la temporada 2023.

El nuevo modelo incorporará asociaciones a largo plazo sin cuotas de ingreso para un número selecto de equipos, con el fin de garantizar la estabilidad a largo plazo del Esport de más rápido crecimiento en el mundo. Para apoyar la iniciativa, Riot Games lanzará nuevas funcionalidades y eventos, incluidos:

◉Tres nuevas ligas internacionales ofrecerán competencias semanales entre los mejores equipos del mundo. Las tres ligas internacionales, compuestas por equipos de América, Europa y Asia, verán a los mejores jugadores competir entre sí en entornos LAN y ante un público en vivo (si las condiciones de salud y seguridad lo permiten). A lo largo del año, los mejores equipos de cada liga obtendrán un pase para dos eventos internacionales de Masters y para VALORANT Champions, donde un solo equipo será coronado como Campeón Mundial de VALORANT.

◉Un nuevo modo competitivo dentro del juego, disponible para todos los jugadores directamente desde el cliente de VALORANT, diseñado para identificar a los mejores jugadores alrededor del mundo. Este modo actuará como complemento de las tablas de posiciones existentes y ofrecerá a los jugadores un nuevo objetivo más allá del modo clasificatorio que se integra al ecosistema de esports.

◉El lanzamiento de nuevas ligas locales ampliará las oportunidades para las promesas que aspiran a llegar a las ligas internacionales de élite. Los mejores equipos del modo competitivo dentro del juego tendrán la oportunidad de competir contra los mejores de su región dentro de sus respectivas ligas locales.

Riot Games en el comunicado oficial expresa:

“Gracias a nuestros jugadores y aficionados, VALORANT es el esport de más rápido crecimiento hoy en día. Entre los tiempos extras decisivos, el metajuego en constante evolución y los videos musicales de escenas de peleas de anime, hemos tenido un comienzo emocionante. Pero apenas es una fracción del potencial competitivo de VALORANT. Por eso, en 2023 vamos a introducir evoluciones importantes en el ecosistema competitivo de VALORANT que crearán una experiencia aún mejor para los jugadores y los aficionados, y convertirá a VALORANT en el juego de disparos competitivo número uno del mundo”.

Para finalizar, entre los mejores del mundo serán clasificados al Masters y Champions que seguirán siendo el escenario donde los mejores equipos se midan para definir al número uno.

Riot Games buscará seguir incrementando el éxito que ha tenido VALORANT durante sus primeros dos años de competencia. Según comentaron, expandirán los detalles de todas sus nuevas iniciativas a lo largo de este 2022.