24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Vicky Cornell asegura que se publicará el álbum final de Soundgarden

La familia de Cornell recientemente compartió 'No One Sings Like You Anymore', un álbum póstumo de cóvers.

Tras el estreno de No One Sings Like You Anymore, Vicky Cornell, viuda de Chris Cornell y quien ha sido vocera durante la promoción del álbum, compartió detalles del proceso que se llevó a cabo durante la producción del material. Algo que ha causado expectativas entre los fanáticos del cantante es que también habló acerca del futuro de la música que el exvocalista de Soundgarden no publicó en vida. Cabe recordar que Vicky Cornell había enfrentado problemas legales con los miembros sobrevivientes de la banda.

En una entrevista para USA TODAY, Vicky expresó que los trabajos de Cornell, «Toda la música de Chris, incluyendo su trabajo con Soundgarden, verá la luz del día porque no hay nada en el mundo que me anime más que compartir los dones de Chris, hacer que la gente diga su nombre y tener su música por doquier. Él está vivo de esa manera y su legado sigue vivo. Así que es lo más importante para mí, ver cuánto lo ama la gente, lo extraña, lo respeta, y cuánto queremos más de su música allá afuera. Así que todo será liberado».

Además de dar a conocer lo anterior, Vicky aprovechó la oportunidad para aclarar rumores en los que se vio envuelta la familia, «mucha gente cree que Chris sufría de depresión. No lo estaba y este álbum lo demuestra. … Chris era un hombre muy feliz: un padre y un marido, y feliz con su vida. Creo que muchas de estas canciones, sin embargo, resonaron con él de forma diferente». Uno de los temas del álbum es «Watching the Wheels», Cover de John Lennon, que toca el aspecto de la paternidad, otro asunto del que Vicky también ha hablado en numerosas ocasiones. «Era un hombre de familia. Probablemente es difícil para la gente imaginar que Chris Cornell asistiera a reuniones escolares».

La otra parte del legado de Chris Cornell

Otro de los temas en torno a la familia Cornell son los pasos que han seguido sus hijas Toni Cornell y Lily Cornell Silver, esta última hizo su debut recientemente en el homenaje que recibió Alice in Chains en el Museo de Cultura Pop de Seattle, donde interpretó «Black Gives Way To Blue» al lado de Chris DeGarmo. Lily recibió críticas positivas por parte de los seguidores del cantante.

Toni ha estado activa en la industria musical en los últimos meses, dando apariciones en la radio, interpretando covers, e incluso formó parte de la transmisión del Lollapalooza 2020. Vicky su madre expresó su apoyo a su hija a pesar de que ha admitido que es algo agridulce, «veo a mi Toni y a veces me rompe el corazón. Pero me da alegría saber que él es parte de ella. La veo en el estudio y está averiguando cómo trabajar el equipo y hacer FaceTime con la gente con la que su padre solía trabajar, y eso es realmente especial».

Toni Cornell se ha pronunciado a favor de la promoción de la salud mental y la lucha contra los estigmas que rodean a las personas con adicciones. «Mi padre aprendió de sus errores y compartió esas lecciones con nosotros. Compartió cómo superó su propia ansiedad, pero también compartió que el alcohol lo había arrastrado de nuevo a las drogas. Explicó cómo eso lo llevó a la depresión y a consumir otras drogas porque le quitó el miedo asociado a ello. Nos enseñó la importancia de entender la adicción. La educación sobre la adicción es muy importante. Sin embargo, es algo que no se enseña y no se discute lo suficiente».

Por el momento no se han revelado más detalles acerca de la publicación de un próximo material póstumo de Chris, pero los seguidores del músico pueden estar seguros que escucharán más de sus creaciones, ya sea a través de su propia voz o de la de su familia.