20 octubre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Video: mirá el mapa de cables submarinos de fibra óptica en todo el mundo

En Argentina, el principal punto de entrada y salida a la red está emplazado desde el año 2000 en la zona de amarre de la localidad bonaerense de Las Toninas.
La red submarina mundial de cables de fibra óptica. (Captura de video)

Tyler Morgan-Wall es el nombre del desarrollador especialista en visualizaciones que este viernes publicó un mapa en 3D de los 426 cables submarinos de fibra óptica que se utilizan en el mundo, para que prácticamente la totalidad de países del globo puedan conectarse a internet.

Se estima que la longitud total de la infraestructura submarina de fibra óptica es de 1,3 millones de kilómetros, lo que representa el 97% de las conexiones globales. Tras desembarcar en las costas, la red luego llega a las ciudades mediterráneas a través de cables terrestres.

Del total de conexiones mundiales, la más extensa va desde Los Ángeles, Estados Unidos, hasta la isla de Guam en el Océano Pacífico: el tendido Tata TGN-Pacific tiene una conexión de 22.300 kilómetros.

En Argentina, el principal punto de entrada y salida a la red está emplazado desde el año 2000 en la zona de amarre de la localidad bonaerense de Las Toninas. Hay seis conexiones: ARBR, Atlantis-2, Bicentenario, South America-1 (SAm-1), South American Crossing (SAC)/Latin American Nautilus (LAN) y Unisur.

En el año 2020, Google desplegó otro cable submarino hasta Uruguay y Brasil, con el objetivo de ofrecer una mayor conectividad a los usuarios de los servicios de la compañía.

Fuente La Voz