17 enero, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Vizcarra aspira a una banca en el Congreso en las próximas elecciones

La destitución de Vizcarra causó una crisis política en Perú

La destitución de Vizcarra causó una crisis política en Perú

El expresidente de Perú Martín Vizcarra aseguró en las últimas horas que tiene intención de presentarse como candidato a ocupar una banca del Congreso por Lima, en las próximas elecciones parlamentarias de abril de 2021.

Vizcarra, que fue destituido por la Cámara como presidente de Perú hace tres semanas por su presunta implicación en varios casos de corrupción, aseguró la noche del viernes a la emisora RPP que recibió una oferta para encabezar la lista del partido Somos Perú.

«Estoy atendiendo la investigación de la fiscalía correspondiente y voy a seguir atendiéndola mientras dure el proceso de la campaña»

El exmandatario negó que concurra a la cita para evitar las investigaciones sobre su presunta implicación en varios casos de corrupción, que provocaron la moción de censura que terminó con su presidencia y desencadenó una crisis en Perú.

«Estoy atendiendo la investigación de la fiscalía correspondiente y voy a seguir atendiéndola mientras dure el proceso de la campaña y, si fuera electo con el respaldo de la población, seguiría atendiendo esto», recalcó, según la agencia de noticias Europa Prees.

El expresidente también subrayó que hará campaña para terminar con la inmunidad parlamentaria, ya que en su opinión, muchos legisladores la han utilizado como «impunidad parlamentaria».

La destitución de Vizcarra causó una crisis política en Perú con el fugaz interinato de Manuel Merino que duró cinco días y la asunción posterior de Francisco Sagasti, actual mandatario en funciones.

En las calles hubo protestas que fueron reprimidas con violencia por la policía, dejando un balance de al menos dos muertos y numerosos heridos.

Fuente