27 septiembre, 2020

Extra! News

extranews.com.ar

Volvió a funcionar el Transbordador Nicolás Avellaneda después de 60 años sin uso

El Nicolás Avellaneda es el único puente transbordador del continente americano.

El Nicolás Avellaneda es el único puente transbordador del continente americano.

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda volvió a funcionar , después de más de 60 años de inactividad, para transportar personas entre la Isla Maciel, en el partido bonaerense de Avellaneda, y el barrio porteño de La Boca a través de una histórica estructura utilizada para unir regularmente ambas orillas del Riachuelo.

Por el momento, el funcionamiento del transbordador será de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 con una frecuencia estimada de 30 a 40 minutos; la cual se irá analizando de acuerdo a la demanda, indicaron fuentes de Vialidad Nacional.

Los voceros aclararon que toda la operatoria para el cruce de los 77 metros que separan las dos orillas del Riachuelo, se desarrolla bajo el estricto cumplimiento de los más exigentes protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El Nicolás Avellaneda es el único puente transbordador del continente americano y uno de los ocho de estas características que permanecen en pie a nivel mundial junto al puente Bizcaia español, el Rochefort francés, el Newport, el Warrington y el Middeldbrough británicos y el Rendsburg y el Osten alemanes.

En diciembre de 2018, esta histórica estructura argentina recibió el Emblema del Escudo Azul de la UNESCO, un reconocimiento cuyo objetivo es proteger el patrimonio cultural de las naciones en casos de conflictos bélicos y desastres naturales para que sean conservados y restaurados.

El puente, cuya figura inmortalizó Benito Quinquela Martín, fue Inaugurado en 1914 con la finalidad de permitir la movilización de obreros y habitantes, desde y hacia la isla Maciel, del lindante Dock Sud y del barrio de La Boca, algo que por entonces se realizaba en bote.

Fuente