2 diciembre, 2020

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp: el truco para enviar un mensaje “transparente”

SE TRATA DE UNA NUEVA FUNCIÓN DE LA POPULAR APP DE MENSAJERÍA. DE QUÉ SE TRATA Y CÓMO USARLA

Desde principio de año, la aplicación de mensajería WhatsApp, creció de forma exponencial a partir de la necesidad de las personas de mantenerse conectadas con familiares, amigos y trabajo durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Hay distintas formas de darle formato al texto. Ya sea para escribir en cursiva basta con colocar un guion bajo antes y después del mismo (_así_); para escribir texto en negrita, es necesario colocar un asterisco (*de esta manera*) y para lograr un texto t̶a̶c̶h̶a̶d̶o alcanza una tilde antes y después (~así~).

Ahora, es posible enviar en WhatsApp un mensaje vacío o transparente y sin la necesidad de instalar alguna aplicación de terceros. Todo lo que hay que hacer es:

1- Ingresar a esta dirección: U+3164.

2- ¡Pulsar el botón “Copy!» para copiar el carácter vacío.

3- Dirigirte a WhatsApp y abrir una conversación.

4- Pegar el carácter tantas veces como creas necesario para darle longitud al mensaje.

Un mensaje totalmente «invisible» para jugarle una inocente broma a tus conocides. Pero es no es todo, la plataforma tiene algunos trucos más para sus usuarios:

Stickers animados: Los stickers son uno de los recursos de comunicación de mayor popularidad entre los usuarios de WhatsApp, quienes envían miles de millones a diario. Estamos lanzando nuevos paquetes de stickers animados que son aún más divertidos y expresivos.

Códigos QR: Ahora, añadir un nuevo contacto será más fácil que nunca. Pronto, cuando conozcas a alguien, podrás escanear su código QR para añadirlo a tus contactos. ¡Ya no tendrás que ingresar cada número de teléfono manualmente!

Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio: El increíblemente popular Modo oscuro ahora se extiende a tu computadora.

Mensajes destacados: Esta función te permite marcar mensajes específicos para que puedas revisarlos en otro momento, simplemente mantén presionado el mensaje y toca «Destacar».

Llamadas y videollamadas grupales de hasta 8 participantes: Todos deberán tener la versión más reciente de WhatsApp que ya está disponible en iPhone y Android.

Función de bloqueo mediante huella dactilar (Android): Un método de autenticación que te permitirá desbloquear la aplicación con la huella dactilar en los teléfonos Android compatibles. Para habilitarla, toca Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar. Activa Desbloquear con huella dactilar y confirma tu huella.

Notas de voz con manos libres: Solo es necesario mantener presionado el icono del micrófono y deslizar hacia arriba para grabar sin necesidad de sostener el móvil con las manos. Cuando terminás, toca «Enviar» para enviar el mensaje o «Cancelar» para cancelar la grabación.