24 mayo, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp limita mensajes reenviados: se podrán enviar una sola vez a un chat grupal


WhatsApp trabaja en una opción que impedirá a los usuarios reenviar un mismo mensaje a varios grupos de chat dentro de la aplicación de forma simultánea, por lo que solo podrán compartirlo en un único chat de este tipo.

Con el lanzamiento de la nueva beta de WhatsApp para la actualización de Android 2.22.7.2, la aplicación ha introducido una nueva limitación a la hora de reenviar mensajes, ya que cambiará el procedimiento habitual para esta acción, según ha verificado WABetaInfo.

Con esta actualización se ha vuelto a limitar el reenvío de mensajes, ya que desde este portal han comprobado que ahora únicamente se puede enviar un mensaje a un grupo de forma exclusiva.

Una vez este mensaje se ha marcado como reenviado, ya no es posible enviarlo a más de un grupo a la vez. Los usuarios que intenten hacerlo, verán un mensaje en el que se indica que “Los mensajes reenviados se pueden enviar únicamente a un solo chat grupal”.

Desde WABetaInfo han informado de que si los usuarios necesitan reenviar este mensaje a más de un chat grupal, se debe volver al propio mensaje, seleccionarlo y enviarlo individualmente a otro chat con varios participantes.

Esto ocurre porque ya no es posible seleccionar varios chats grupales durante el primer reenvío del mensaje, una vez se haya seleccionado este y pulsado la flecha para compartirlo con otros contactos.

Esta restricción modifica la medida puesta en marcha por WhatsApp en 2020, cuando se introdujo un nuevo límite para los mensajes reenviados con el objetivo de combatir la expansión de ‘fake news’ y la desinformación.

Hasta entonces, era posible compartir un mensaje con hasta 20 contactos. Sin embargo, a raíz de esa medida, la aplicación solo permitía compartir un mensaje una vez por cada chat o grupo.

También llegarán las fotos desenfocadas a WhatsApp

WhatsApp también está desarrollando una herramienta destinada a desenfocar determinadas partes de una imagen sin la necesidad de una aplicación de edición adicional, sino directamente desde la aplicación en la última beta para Android.

WABetaInfo ha podido comprobar la extensión de esta herramienta en la nueva actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.7.1 a través del programa beta de Google Play.

Esta no es una función nueva, ya que este portal adelantó el pasado mes de enero que la aplicación estaba probando nuevas funciones en la última beta de su app para Android, en su versión 2.22.3.5.

Entre ellas, la extensión de dos nuevos pinceles -que amplían las posibilidades a tres- para escribir o dibujar sobre las imágenes desde la propia aplicación o editar vídeo, así como una opción de desenfoque.

Ahora, en la nueva beta de WhatsApp para Android se pueden compartir fotografías con otros contactos difuminando previamente ciertos detalles sensibles, como por ejemplo, un número de teléfono.

Se trata de una solución que ya está disponible en la aplicación de WhatsApp para iOS y que se está empezando a implementar en WhatsApp beta para dispositivos Android.

Fuente Europa Press