28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp permitirá elegir un idioma distinto al configurado en el celular

La aplicación permitirá nuevas configuraciones para el usuario para un mejor manejo del mismo

WhatsApp trabaja en una nueva característica que permitirá a los usuarios elegir el idioma utilizado en la aplicación, independientemente al que esté configurado en el dispositivo, que actualmente se establece de manera predeterminada.

Actualmente, este servicio de Meta se abre y funciona con el idioma escogido en el apartado de Ajustes del terminal en el que se instala WhatsApp y no ofrece la posibilidad de modificarlo dentro de la propia aplicación.

Te puede interesar: 7 Pelis de terror para ver en Netflix

Sin embargo, WhatsApp trabaja en una característica que lo hará posible de dos formas, tal y como ha comprobado WABetaInfo en la última actualización 2.22.19.10 de WhatsApp para Android, lanzada a través del programa beta de Google Play.

Este portal ha revelado que la aplicación de mensajería instantánea empezó a probar el cambio de idioma desde el apartado de Configuración de la cuenta hace unos meses y, tras desaparecer en las últimas versiones beta, ha retomado esta opción.

¿Nuevo menú?

Según muestran las capturas que ha compartido, la compañía planea implementar un nuevo menú de bienvenida, en el que se integrará un panel con diferentes idiomas a elegir cada vez que se inicie la aplicación por primera vez.

Estosignifica que esta pantalla de inicio aparecerá en primer lugar durante el proceso de configuración de la cuenta en el caso de que se reinstale la ‘app’.

Una vez superado este paso, los usuarios podrán modificar el idioma que utiliza este servicio de Meta desde el apartado de Ajustes, que actualmente dispone de las opciones ‘Cuenta’, ‘Chats’, ‘Notificaciones’, ‘Almacenamiento y datos’ y ‘Ayuda’.

Concretamente, el nuevo apartado se llamará ‘Idioma de la app’ (‘App language’), una sección a la que ya tienen acceso algunos probadores beta de la aplicación y que próximamente llegará a más usuarios. Por el momento, no se ha concretado cuándo se hará efectivo este cambio.

Fuente lavoz