24 mayo, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp prepara una función que detecta cuándo hablan los participantes en un chat grupal


WhatsApp está trabajando en el desarrollo de una nueva interfaz para los chats grupales con la que se pueden visualizar las ondas de voz de los contactos cuando estos participan en una llamada.

La aplicación está comenzando a implementar esta nueva interfaz para ciertos probadores, en la versión beta para Android 2.22.5.4, una característica que llegará a iOS próximamente.

Esta función permite conocer quién está hablando y en qué momento lo está haciendo durante una llamada de voz grupal gracias a una línea de audio que señala desde dónde proviene la voz, según han comprobado desde WABetaInfo.

Actualmente, en las llamada de voz aparece el icono del grupo en la parte superior de la pantalla, mientras que el resto de participantes se muestran en la parte inferior ordenados alfabéticamente junto a sus fotos de perfil.

Eso ocurre hasta que uno de los contactos descuelga. Es entonces cuando en la pantalla principal aparece su foto de perfil. Conforme otras personas vayan entrando en la conversación, la pantalla se divide en tantas partes como participantes haya en el grupo.

WABetaInfo anticipó hace unos días que la aplicación de mensajería instantánea estaba probando nuevas funciones en las llamadas de voz con fondos de pantalla personalizados en la versión beta para iOS.

En este caso, WhatsApp está trabajando en mantener el fondo de pantalla que los usuarios pueden elegir individualmente para cada chat en lugar de cambiarlo por el predeterminado de la aplicación durante una llamda de voz.

Por el momento, esta característica no está disponible para los probadores beta y, a pesar de haber sido advertida en iOS, se espera que llegue a la versión beta de WhatsApp para Android.

Fuente La Voz