24 mayo, 2022

Extra! News

extranews.com.ar

WhatsApp tiene casi listas las reacciones a mensajes: así se verán en la app

Si bien hace más de un año que la compañía viene trabajando en las reacciones, parece que ahora sí llegarán a una versión para usuarios beta.

Imagen de WABetainfo.

El plan de WhatsApp para llevar las reacciones de los mensajes al estilo de Instagram a la popular plataforma de chat parece estar entrando en su fase final, según las nuevas capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo.

WhatsApp ha estado trabajando en las reacciones a los mensajes durante algún tiempo, con pruebas de su desarrollo que salieron a la luz el año pasado.

La función ofrece a los usuarios de la aplicación de mensajería una forma rápida y sencilla de responder a un mensaje (un pulgar hacia arriba o hacia abajo, por ejemplo) sin tener que escribir una respuesta más larga basada en texto.

Las primeras insinuaciones de que las reacciones a los mensajes llegarían a WhatsApp sugerían que la funcionalidad y la apariencia de la función no se habían concretado adecuadamente, pero las últimas imágenes dan a los usuarios una mejor idea de cómo es probable que funcionen.

Imagen de WABetainfo.

Los seis emoji presentes actualmente incluyen pulgares arriba, corazón, cara con lágrimas de alegría, cara con la boca abierta, cara llorando y manos cruzadas. Cuando se elige una reacción, aparece en un perfil más pequeño debajo del mensaje.

Al igual que en Facebook Messenger e Instagram, los usuarios de WhatsApp verán una hilera de emoji justo encima de un mensaje, aunque en las imágenes no queda claro si es después de una pulsación larga o del toque de un nuevo botón.

Fuente La Voz